
Conforme pasan los años desde el lanzamiento de una nueva consola, lo normal es que su precio se vaya reduciendo debido a una reducción del precio de los componentes y en los costes de fabricación. Al menos esa era la práctica hasta el lanzamiento de la generación actual de consolas por parte de Sony y Microsoft, y sin olvidarnos de Nintendo.
La PlayStation 5, que se lanzó en 2020, mantuvo su precio en Japón hasta mediados de 2024. El pasado 13 de abril, Sony anunció, de un día para otro, una subida de 50 euros en el precio de la PS5 en formato digital, manteniendo el precio de la versión con lector de discos y la PS5 Pro.
Microsoft también ha seguido la misma política y desde el 1 de mayo de 2025, subió el precio tanto de la Xbox Series S como de la Xbox Series X en 50 euros en Europa. Si bien es cierto que la nueva Nintendo Switch 2 es un modelo completamente nuevo, la compañía japonesa ha aprovechado la renovación de esta para subir el precio en 150 euros en comparación con la primera.
Tras la última subida de precios en Europa tanto de las consolas de Sony como las de Microsoft, era cuestión de tiempo que esta subida también se aplicara a Estados Unidos, un anuncio que, como viene siendo habitual por parte de Sony, ha hecho de un día para otro y sin previo aviso.
Sube el precio de la PS5 en todas las versiones en Estados Unidos
La excusa que ha utilizado Sony para justificar este anuncio en el precio de todos los modelos de PS5 disponibles actualmente en el mercado estadounidense es la misma que también han utilizado recientemente Microsoft y Nintendo: entorno económico desafiante que podemos traducir como modificación de las condiciones económicas (cambio de divisas) y cambios en la cadena de suministros que han, supuesta, elevado los costes de fabricación.
Sin embargo, el principal motivo del cambio en los precios se debe a la política de aranceles de Estados Unidos, que va asociado a unos mayores costes de producción y distribución, un problema que afecta a todos los países del mundo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Sony no ha querido complicarse la vida, al igual que están haciendo otras compañías, repercutir esta subida directamente a los usuarios, en una decisión que según afirma la compañía, ha sido difícil de aplicar, pero que se han visto obligados para continuar distribuyendo la consola más vendida en Estados Unidos.
Con la subida de precios que Sony acaba de anunciar para Estados Unidos, los precios finales de la PS5 en sus tres versiones es el siguiente:
- PS5 Digital, pasa de 449,99 dólares a 499,99 dólares.
- PS5 con lector de discos, sube de 499,99 a 549,99 dólares.
- Ps5 Pro sube desde los 699 dólares a 749 dólares.
Los accesorios para PS5 se han librado de esta subida. De momento, en Europa solo hemos experimentado una subida de precios en la versión digital, por lo que cabe la posibilidad de que esta subida también se aplique dentro de poco al viejo continente.
Latinoamérica sigue manteniendo los precios
De momento, Latinoamérica es una de las pocas regiones que, de momento, se ha librado de la subida de precios que Sony está aplicando en el mercado, por lo que podría ser la próxima región en experimentar una subida de precios.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Tz3n8Dx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario