
A la hora de manejar una gran cantidad de archivos en un PC de forma simultánea muchos usuarios tienen el problema de que algunos tardan mucho en abrirse, sobre todo aquellos que son fotos o vídeos ya que el programa que utiliza Windows de base consume bastantes recursos. Por este motivo os vamos a enseñar una forma sencilla para poder tener una preview de todos estos archivos sin tener que esperar demasiado.
Existen muchas aplicaciones que permiten abrir todo tipo de archivos pero hay muchos usuarios que están acostumbrados a utilizar las básicas que incluye un sistema operativo como es el caso de Windows, ya que no hace falta instalar nada más para visualizar a las fotos o vídeos e incluso para poder editarlos. Pero lo que tarda en abrirse la aplicación puede resultar molesto para usuarios que tienen que comprobar una gran cantidad de documentos, así que si es vuestro problema, esto es lo que necesitáis.

Esta aplicación simplifica el proceso de tener que abrir cualquier archivo
Hay muchos tipos distintos de software en internet que nos pueden ayudar a solucionar un problema, pero en el caso de ver fotos, vídeos o documentos lo principal que se le pasa a la mayoría de los usuarios por la cabeza es simplemente abrirlo y ya. El problema está en que muchas veces la aplicación base que trae el sistema operativo puede tardar más o menos dependiendo de las especificaciones del PC, aunque incluso en algunos casos teniendo un ordenador de última generación puede que tarde más de lo que debería en abrir estos ficheros.
Por este motivo hay una aplicación que ha logrado convertirse en una de las que yo no podría vivir sin, QuickLook es una aplicación que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store y que permite hacer algo muy simple pero que resulta extremadamente útil. Cuando seleccionamos una imagen, vídeo o incluso una carpeta comprimida, podremos presionar la tecla «espacio» de nuestro teclado para abrir una previsualización.

La utilidad que tiene esta aplicación resulta extremadamente grande ya que se aplica a la gran mayoría de archivos, excepto algunos que tienen formatos extremadamente específicos como pueden ser los clips creados con ciertas aplicaciones que los guardan como .clip en lugar de un formato de vídeo tradicional. Y es que además de permitir previsualizar fotos, vídeos o archivos comprimidos, también es compatible con otros formatos como PDF e incluso con PSD (formato nativo de Photoshop) o XCF (el que utiliza Gimp).

Realmente hacerse con el y comenzar a utilizarlo es bastante sencillo ya que este programa no tiene ningún tipo de complicación, tan solo es necesario acceder a la Microsoft Store para poder instalarlo ya que además es completamente gratuito mientras que solo pesa 130 MB. Tras esto no es necesario hacer nada más ya que no necesita ninguna configuración adicional, tan solo tendréis que buscar el archivo que queráis previsualizar, seleccionarlo y presionar la barra espaciadora. Con esto se abrirá una previsualización en la que podremos hacer zoom en imágenes/documentos o modificar el volumen en vídeos.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/NaSBZym
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario