
Las actualizaciones de los sistemas operativos son fundamentales no solo para mejorar su rendimiento y añadir nuevas funciones, sino también para mejorar su seguridad. El problema de siempre con las actualizaciones es que, en alguna que otra ocasión, acaban rompiendo algo, algo que desgraciadamente hemos sufrido muchas veces los usuarios de Windows y macOS (macOS no es un paraíso donde todo funciona a la perfección).
El último ejemplo de esto que comento lo encontramos en una de las últimas actualizaciones de Windows 11, concretamente la número KB5063878 disponible desde el 12 de agosto, una actualización según el usuario de X (Twitter) @Necoru_cat tras realizar una investigación, presentaba problemas para los SSD gestionados por controladoras de Phison.
Un número no muy amplio de usuarios, pero que, ayudados por esta investigación, han hecho mucho ruido al respecto, afirman que, tras instalar la actualización, el sistema operativo deja de reconocer las unidades tras utilizarlas de forma intensiva y que no hay ninguna forma de recuperarla.
Phison inicialmente publicó un comunicado afirmando que es probable que alguna de sus unidades se viera afectada por este problema, descartando que se trata de un problema generalizado e inicio una investigación al respecto.
La última actualización de Windows 11 no deja inaccesibles los SSD según Phison
Si hablamos de Phison, hablamos de uno de los principales fabricantes de controladores para SSD utilizadas por la mayoría de los fabricantes de unidades de almacenamiento. Siendo tan popular en esta industria, este anuncio supuso un terremoto y un miedo atroz entre los usuarios y empresas ante el miedo de que sus unidades de almacenamiento pudieran de dejar de funcionar de la noche a la mañana por una simple actualización del sistema operativo.

Según afirma Phison en un comunicado que ha enviado al medio Tom’s Hardware, la compañía ha dedicado más de 4.500 horas en pruebas en las unidades de almacenamiento acusadas de un mal funcionamiento realizando más de 2.200 pruebas y sin llegar a reproducir el problema reportado por el usuario. También afirma que no ha recibido ningún comunicado de sus socios, por los fabricantes de SSD que implementan sus controladoras.
El fabricante, aprovecha el comunicado para invitar a los usuarios que utilicen SSD con sus controladores o de otros fabricantes que utilizan disipadores o almohadillas térmicas en las unidades de almacenamiento de alto rendimiento, ya que el calor que generan en funcionamiento afecta su rendimiento, especialmente cuando se trata de cargas de trabajo prolongadas.
¿En qué quedamos?
Es importante señalar que el usuario que dio la voz de alarma, en base a su biografía de X, no es una persona relevante dentro del campo del hardware, por lo que su investigación había que cogerla con pinzas.
Cuando un fabricante de hardware importante se enfrenta un problema de funcionamiento y/o rendimiento con Windows, rápidamente ambas empresas trabajar de la mano para dar una solución al problema, algo que ya vimos con el lanzamiento de los Ryzen 9000 cuyo rendimiento en Windows estaba por debajo de Linux hasta que una simple actualización solucionó el problema.
Siendo Phison el fabricante de la mayoría de las controladoras de los SSD del mercado, no me cabe ninguna duda de que, si el problema realmente existiera, ya se había puesto en contacto con Microsoft para solucionarlo. La actualización KB5063878 se lanzó el 12 de agosto. Si la has instalado y no has tenido problemas, no deberías preocuparte. Pero si no te acabas de fiar, puedes desinstalarla a través de Windows Update.
Preguntas clave sobre el caso Phison y Windows 11
¿Cuál era el problema reportado con los SSD y Windows 11?
¿Qué es Phison y por qué es importante su respuesta?
¿Debo preocuparme si tengo un SSD con controladora Phison y he actualizado Windows 11?
¿Cuál ha sido la conclusión de la investigación de Phison?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/4liCOmn
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario