
Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha ido eliminando los diferentes métodos disponibles para saltarse el requisito de utilizar una cuenta de Microsoft para poder utilizarlo. Afortunadamente, cuando se parchea uno, sale otro nuevo y sino, siempre podemos hacer uso de la aplicación Rufus para crear un USB de arranque eliminando este requisito.
Pero ¿tal malo es utilizar una cuenta de Microsoft en Windows? Muchos son los usuarios que, por su forma de interactuar con el sistema operativo no tienen la necesidad real de utilizar una cuenta, sin embargo, para muchos otros es una bendición.
Si utilizamos el PC para jugar, ver vídeos y navegar de forma esporádica, realmente no tiene ningún sentido utilizar una cuenta de Microsoft asociada al equipo. Sin embargo, si el PC es una herramienta fundamental en el día a día, utilizar una cuenta de Microsoft nos permitirá disfrutar de una serie de ventajas adicionales que os detallamos a continuación.
No necesitamos apuntar la licencia
Si compramos un PC con Windows ya instalado, al introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft, el número de licencia queda asociado a nuestra cuenta y al dispositivo. De esta forma, si tenemos la necesidad de formatear el equipo y volver a instalar el sistema operativo, no será necesario buscar el número de licencia.
Acceso a la Microsoft Store
Si bien es cierto que la Microsoft Store todavía tiene un larguísimo camino recorrer para convertirse en una aplicación imprescindible en Windows, en ocasiones, es la única de forma de acceder a determinadas aplicaciones y/o juegos. Cuando compramos una aplicación o juego, esta queda asociada a nuestra de Microsoft, por lo que, si tenemos esta necesidad, no tenemos más remedio que utilizar una cuenta de Microsoft en el equipo.
Sincronización entre dispositivos
Si tenemos más de un PC, por ejemplo, un equipo de sobremesa y un portátil que utilizamos de forma indistinta, cuando utilizamos una cuenta de Microsoft, esta, automáticamente, se encarga de sincronizar los datos relacionados con la configuración, las contraseñas Wi-Fi, los archivos que hemos creado recientemente si además utilizamos Microsoft 365, las preferencias de idioma, el historial de navegación en combinación con Edge.
Además, si formateamos el PC, al volver a instalar Windows, Microsoft nos permitirá restaurar una copia de la configuración que teníamos establecida, evitando la necesidad de volver a empezar de cero e ir añadiendo modificaciones sobre el camino conforme las vamos necesitando.
Utilizar tu móvil desde Windows
Otra de las ventajas de utilizar una cuenta de Microsoft en Windows es la posibilidad de utilizar el móvil desde el PC, tanto para hacer y recibir llamadas, como para ver y responder mensajes de cualquier plataforma de mensajería, pasar fotos y vídeos e incluso, en determinados móviles, utilizar las aplicaciones del móvil desde Windows.
La aplicación Enlace móvil que debemos instalar en nuestro móvil para poder utilizar sincroniza toda la información a través de la cuenta de Microsoft, de ahí la obligatoriedad de utilizar una cuenta para poder utilizar este servicio.
Recuperar el acceso a la cuenta
Durante el proceso de configuración de Windows, Microsoft nos invita a añadir un método de seguridad para proteger el acceso al dispositivo. Generalmente se utiliza un código PIN. Si olvidamos este código, no vamos a tener ningún problema en recuperar el acceso al equipo utilizando nuestra cuenta de Microsoft.
Si utilizamos una cuenta local y no conseguimos recordar el PIN, las opciones de poder recuperar el acceso a la cuenta son más limitadas especialmente si durante el proceso de creación de la cuenta, hemos utilizado preguntas y respuestas al azar para saltarnos rápidamente el proceso.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/iNmxhRf
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario