
Analogue es una compañía que está haciendo fortuna con el rediseño y relanzamiento de máquinas FPGA que mantienen un parecido increíblemente cercano al de consolas míticas de los 90. Si todo comenzó a gestarse gracias a su modelo Pocket (muy parecido a una Game Boy), luego puso a la venta una máquina inspirada en Turboduo y la tercera iba a ser la heredera esperitual de Nintendo 64. Su nombre, Analogue 3D y tenemos malas noticias que daros.
Pero la (mala) notivia que nos ha llegado hace unas horas es que Analogue ha confirmado un nuevo retraso en el lanzamiento de su esperada Analogue 3D, basada como os hemos dicho en tecnología FPGA y compatible con cartuchos originales de Nintendo 64. Según ha comunicado la compañía, los primeros envíos se iniciarán en finales de agosto de 2025, unos 30 días después de la fecha previamente anunciada para julio.
Analogue 3D se retrasa, ¡pero no es para tanto!
Analogue 3D se presentó oficialmente a principios de 2024, tras una exitosa campaña de reservas que se inició meses antes. El dispositivo se distinguía, como ya es marca de la casa, por su capacidad para ejecutar el 100 % de los cartuchos que salieron para Nintendo 64, sin emulación de software, pero con mejoras modernas: salida 4K, modos para replicar el aspecto visual de los televisores CRT, soporte para gamepads Bluetooth e incluso una especie de retrocompatibilidad regional.
En su momento, Analogue dejó bien claro que los envíos comenzarían en el primer trimestre de 2025, pero ese plazo se extendió hasta julio de 2025… y aquí estamos. Obviamente, aquella primera decisión generó una primera ola de descontento entre los compradores y ahora, el nuevo anuncio de la compañía no ha caído demasiado bien, máxime con los antecedentes de los que venimos. Eso sí, desde la empresa señalan que los cambios recientes en los aranceles de importación en EE. UU. han afectado a la planificación logística, derivando en un aplazamiento de (solo) un mes. Como gesto de querer contentar a la comunidad, Analogue ha asegurado que absorberá todos los costes, manteniendo el precio original de 249,99 USD para los pre‑pedidos, sin cargos adicionales.
En su comunicado en redes sociales, desde la empresa afirman que “tras los cambios arancelarios repentinos de la semana pasada, Analogue 3D comenzará a enviarse el mes que viene. Asumimos los costes: el precio de tu reserva se mantiene igual. No habrá cargos adicionales. A finales de agosto, la espera termina…”.
Ni qué decir tiene que la propuesta de Analogue destaca frente a la competencia (como el próximo M64 de ModRetro, desarrollado por Palmer Luckey) por su enfoque first party, de máquina capaz de reproducir toda tu colección de cartuchos originales, lo que te proporciona una experiencia prácticamente idéntica a la original, pero mejorada y sin depender del siempre inestable software emulado. Además, su compatibilidad total con cartuchos es un valor diferencial frente a los clones que usan ROMs.A eso debéis añadirle el diseño de la consola, que es una preciosidad que estiliza las formas del modelo original de Nintendo 64. Así que casi se trata de un objeto de colección, digno de las mejores vitrinas.
Preguntas frecuentes sobre el retraso de Analogue 3D
¿Cuál es la nueva fecha de envío para la Analogue 3D?
¿Por qué se ha retrasado el lanzamiento de la Analogue 3D?
¿Subirá el precio de mi reserva por este problema?
¿Qué es la Analogue 3D y por qué es tan esperada?
¿En qué se diferencia la Analogue 3D de otros clones de N64?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/HMI3haC
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario