
Windows Defender es una solución antivirus diseñada por Microsoft e incluida a partir de Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft y que también se conoce como Microsoft Defender. Este se encuentra activado de forma nativa en todos los equipos con el sistema operativo de Microsoft y su misión es la de proteger el equipo ante cualquier tipo de amenazas que puedan llegar al ordenador, especialmente cuando descargamos contenido de Internet.
A pesar de ser una solución gratuita, muchos son los usuarios que prefieren utilizar otros sistemas de antivirus, incluso gratuitos, para proteger su equipo y no darle una oportunidad a Windows Defender. Si bien es cierto que cuando se lanzó este antivirus en Windows 8, dejaba muchísimo que desear, en la actualidad no tiene nada que envidiar a ninguna de las soluciones antivirus que podemos encontrar en el mercado.
Qué es Windows Defender y cómo funciona
Windows Defender es un programa de antivirus y antimalware gratuito que se encarga de proteger el equipo ante virus, spyware, malware, ransomware y demás tipos de software malicioso. Al estar incluido de forma nativa en el sistema operativo, el consumo de recursos es muy reducido en comparación con soluciones antivirus de terceros. Como podemos ver a continuación, Windows Defender tiene todo lo que usuario doméstico puede necesitar en el día a día.

- Análisis en tiempo real. Supervisa la actividad del equipo en segundo plano para detectar cualquier amenaza.
- Base de datos actualizada. La base de definiciones que le permiten a Windows Defender detectar nuevas formas de amenaza se actualizar regularmente, lo que le permite identificar amenazas recientes.
- Análisis de comportamiento. Windows Defender analiza el comportamiento del equipo para detectar nuevas amenazas que no se encuentren disponibles en la base de datos de definiciones.
- Cuarentena de archivos. Cuando Windows detecta una amenaza, la opción predeterminada es eliminarla del equipo. Sin embargo, también nos permite mantenerla en el equipo o enviarla a cuarentena mientras investigamos si realmente incluye software malicioso o no. En este sentido, es importante señalar que, si queremos instalar una aplicación creada por un desarrollador que tenga el correspondiente certificado de Microsoft (algo habitual en aplicaciones que llevan años sin actualizarse), el equipo siempre lo detectará como un posible virus, aunque eso no implique realmente lo tenga o que sea una amenaza.
- Protección en la navegación. Además de analizar el sistema, Windows Defender también ofrece protección cuando navegamos por la red. Cucando detecte que queremos acceder a un sitio web conocido por distribuir software malicioso, nos mostrará una ventana informativa advirtiéndonos del riesgo.
- Firewall. Como buen antivirus que se precie, también incluye un Firewall que se encarga de detecta y bloquear las aplicaciones que quieren tener acceso a Internet sin nuestro consentimiento.
- Protección contra ransomware. El ransomware cifra los archivos del usuario a cambio de una recompensa económica. Windows incluye una función que, una vez activada, impide que aplicaciones de terceros pueda acceder a los archivos almacenados en una carpeta sin nuestra autorización, evitando así que nuestros archivos se puedan ver afectado por un ataque de este tipo.
¿Merece la pena?
Independientemente de todas las funciones que incluye, y que son muchas, si queremos salir de dudas acerca de si merece la pena utilizarlo, tan solo debemos pegarle un vistazo a la web AV-Test donde analizan el nivel de protección, rendimiento y usabilidad de los principales antivirus.

En esta la clasificación que se actualiza periódicamente, podemos ver como Microsoft Defender obtiene la misma puntuación que antivirus tan conocidos como Avast, AVG, Avira o Bidefender sin ir más. Desde aquí podéis consultara la clasificación en el momento en el que estés leyendo este artículo.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/zD2lP4S
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario