El calor es el enemigo público número 1 de cualquier dispositivo electrónico, por lo que, siempre debemos hacer todo lo posible para que este no se convierta en un problema. Una solución que habitualmente utilizan muchos usuarios, especialmente en los meses de verano es quitarle la tapa al PC para mejorar el flujo de aire.
¿Realmente se baja la temperatura del PC quitándole la tapa? A poco que sepamos como se disipa el calor de los componentes de un PC, podemos deducir rápidamente que la respuesta es no.
Acumulación de polvo
Todas las cajas de PC que podemos encontrar en el mercado permiten extraer la tapa que da acceso a los componentes y la tapa donde se organizan los cables desde la fuente de alimentación para ocultarlos de la vista.
Además, cuentan con rejillas distribuidas en la parte frontal y trasera junto con un disipador que se encarga de evitar que la suciedad entre en el interior. Algunos modelos también incluyen rejillas en la parte superior e inferior para mejorar el flujo de aire y que están protegidos con una rejilla que atrapa el polvo.
Si quitamos una o las dos tapas de la caja del PC, lo que estamos haciendo es quitar todas las protecciones que tiene en PC para evitar que la suciedad entre en su interior, suciedad que puede llegar a acumularse en los disipadores de la CPU y de la GPU y, a la larga, afectar a su funcionamiento.
Problemas con el flujo de aire
Como hemos comentado en el apartado anterior, las cajas de PC están diseñadas con diferentes salidas de aire que, en combinación con ventiladores, permite crear un flujo de aire perfecto para que el calor que se desprende de la CPU y de la GPU no se acumule en el interior de equipo.
Aunque parezca una tontería, el resultado que ofrece esta combinación de elementos es mucho más efectivo para mantener baja la temperatura del interior del PC que quitarles la tapas y dejarlo sin ningún tipo de protección.
Utilizar un ventilador de forma directa a la placa, tampoco es de ayuda, ya que no da directamente sobre la CPU, y no incluye un disipador que se encargue de captura el calor que genera.
Otros problemas de quitar la tapa a un PC
Además de los problemas relacionados con el polvo y el flujo de aire del interior de un PC, si quitamos la tapa de la caja de un PC, también podemos encontrarnos con los siguientes problemas.
Humedad en el ambiente
Si tenemos el PC en un ambiente húmedo o vivimos cerca de la costa, la humedad también puede ser un problema para PC si le retiramos la tapa en verano, ya que no existe ninguna barrera que impida que este entre en el equipo.
Aumenta el ruido
Otro aspecto negativo de quitar la tapa del PC es el ruido. Al quitar la tapa o tapas de un PC, el sonido que genera el o los ventiladores que tengamos instalado en su interior, no es amortiguado por ningún otro elemento, por lo que, se produce un aumento en el ruido que genera.
Accidentes
Si utilizamos en PC encima de nuestro escritorio o en una mesa auxiliar, si derramamos cualquier líquido este puede acabar en el interior del PC con todo lo que ello significa. También cabe la posibilidad de que se nos caiga cualquier cosa en la gráfica ya que es la que más sobresale del equipo.
The post Nunca dejes el lateral de la caja del PC abierta: te contamos por qué appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Yl18kOA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario