La verdad es que lo de Assassin’s Creed Shadows está siendo una historia casi de terror, porque no solo levantó ampollas con su protagonista en todo el mundo al poco de anunciarse, sino que a medida que nos hemos ido acercando a la fecha de lanzamiento original, el título de Ubisoft ha ido perdiendo fuerza y contenido a marchas forzadas. Es como si los franceses hubieran decidido dar marcha atrás en muchas de las promesas que han veniendo haciendo a lo largo de los últimos meses.
Además, en estos casos de juegos tan grandes, es básico que al desarrollador no se le vaya la cabeza prometiendo de todo. Contenidos adicionales, DLC, pases de temporada… todo eso es trabajo que hay que completar y, sobre todo, recursos importantes dedicados a un juego que ya está en las tiendas y que si no funciona como se espera, solo puede provocar más pérdidas. Y no está Ubisoft para seguir tirando los billetes como si no costara. Eso, si no tenemos problemas la optimización del juego, la gráfica o cualquier otro bug.
Assassin’s Creed shadows se pone a dieta de todo
Así las cosas, hay que tener en cuenta cuál es el panorama del que venimos: Ubisoft recortando puestos de trabajo a mansalva, títulos que no han triunfado (Star Wars Outlaws o Prince of Persia…) y han pinchado, sobre las expectativas, además de un creciente deterioro de la imagen de la empresa que no permite a muchos usuarios confiar en lo que vendrá. Aunque pocos tenemos dudas aquí de que Assassin’s Creed Shadows será un buen juego. ¿Tú acaso no lo crees?
Aun así, a pesar de que Assassin’s Creed Shadows podría quedarse fuera de ese temor al fracaso, los franceses están tomando posiciones defensivas y en las últimas horas hemos conocido algunos recortes que lo mismo no te gustarán. Máxime si has reservado ya alguna de las ediciones del juego. Más concretamente, lo que ha llamado la atención de los usuarios ha sido la eiminación del acceso anticipado al juego, por lo que no habrá nadie que pueda meterse a jugar antes de ese 14 de febrero de 2025 estipulado para su estreno.
Hay que decir que son muchas las voces (en desarrolladores sobre todo) que han puesto el grito en el cielo sobre estos accesos anticipados, que no creen que sean beneficiosos para la industria, por lo que abogan por dejar las cosas para cuando se ha dicho que un juego llegará. Como siempre, hay división de opiniones pero es obvio que para el formato físico (y los que venden estos juegos) es un puñal que los hiere prácticamente de muerte.
No se vayan todavía, aún hay más
Si pensáis que con el acceso anticipado ya está todo dicho, nada de nada. Ubisoft se ha quitado de en medio también el pase de temporada, lo que es algo extraño si tenemos en cuenta que, tras Assassin’s Creed Mirage, este Shadows iba a ser el que recuperara la costumbre de recibir nuevos arcos argumentales, más misiones y personajes para hacer más profunda la experiencia. Así que no, de momento Ubisoft no quiere sustos: primero toca vender el juego y cuando veamos que tira mucho y bien, entonces nos planteamos si los planes de expansión los confirmamos o no.
Corren malos tiempos para los franceses. Esperemos que salgan airosos y que no recorten más de ediciones como la coleccionista que tenéis más arriba.
The post Assassin’s Creed Shadows: el desastre continúa a pesar del retraso appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/eIqiVMh
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario