Ninguna empresa de tecnología es perfecta. Apple, Microsoft, Google, Meta, NVIDIA, AMD o Intel son grandes empresas que, a lo largo de su historia, han lanzado un producto que ha dejado muchísimo que desear en cuanto a calidad, rendimiento, estabilidad y demás. AMD con los Ryzen 9000 lo ha hecho recientemente, aunque la solución ya está camino.
Pero el caso de Intel con los procesadores de 13ª y 14ª generación sigue trayendo cola, ya que sigue sin dar con la solución al problema de rendimiento y estabilidad que afecta a estas generaciones de procesadores, a pesar de los diferentes intentos que ha realizado y tratando de echarle la culpa a los fabricantes de placas base. Parece que el último parche enviado e implementado por los fabricantes de placas base ha comenzado a reducir la inestabilidad, pero de eliminarla por completo.
Intel no está pasando por un buen momento después de presentar unos resultados económicos desastrosos correspondientes al segundo trimestre de 2024, lo que la ha obligado a reducir considerablemente la plantilla y paralizar determinados proyectos temporalmente, como la fábrica de chips de Alemania.
En un movimiento a la desesperada y con el que la compañía quiere volver a recuperar la confianza de los usuarios, Intel ha publicado un comunicado en el que quiere dejar claro que la próxima generación de procesadores Lunar Lake y Arrow Lake no tendrán los mismos problemas que la 13ª y 14ª generación de procesadores.
La compañía se ha visto obligada a ampliar su cobertura en 2 años adicionales por los problemas que presentan, haciendo un total de 5, pero únicamente a los usuarios que compraron el procesador, no en los equipos de los fabricantes que se han vendido con estos procesadores.
Intel promete cero problemas con Lunar y Arrow Lake
Según podemos leer en el comunicado, Intel afirma que la próxima generación de procesadores Arrow y Lunar Lake no se verán afectados por el problema de inestabilidad de Vmin Shift ya que utilizan una nueva arquitectura.
En el mismo comunicado, Intel ha querido dejar claro cuáles son los procesadores que no se han visto afectados por este problema, procesadores que os dejamos a continuación.
- Procesadores Intel Core de 12.ª generación para equipos de sobremesa y móviles
- Procesadores Intel Core i5 (no K) e i3 de 13ª y 14ª generación
- Procesadores móviles Intel Core de 13.ª y 14.ª generación, incluidos los procesadores de la serie HX.
- Procesadores Intel Xeon, incluidos procesadores para servidores y estaciones de trabajo.
- Procesadores Intel Core Ultra (Serie 1)
También invita a que todos los usuarios que están teniendo problemas de rendimiento con los procesadores de 13ª y 14ª generación afectados por este problema a que descarguen la última versión disponible de la BIOS donde se ha implementado la configuración predeterminada de Intel para estos procesadores.
Si bien es cierto que este último parche parece haber reducido la inestabilidad de estos procesadores, diversas fuentes apuntan que Intel sigue trabajando en una nueva actualización para optimizar el voltaje, principal origen del problema que tantos dolores de cabeza le ha dado a Intel en el último año.
Lo que está claro es que Intel tiene que hacerlo muy bien con su próxima generación de procesadores si quiere volver a recuperar la confianza de los usuarios, una confianza que, en estos momentos, se encuentra por los suelos.
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