Hace unas pocas jornadas nos desayunamos con la desagradable noticia de que Microsoft había decidido cambiar los planes que tiene de Xbox Game Pass y subirlos un poco para tener obligatoriamente que pagar más. Incluso en esos movimientos se ha visto cómo, de repente, han aparecido suscripciones de primera y de segunda, que ya no comparten siquiera la totalidad de los juegos dentro del servicio. ¿Creéis que los norteamericanos tienen excusa para lo que han hecho? Algunos piensan que sí.
Vivimos unos tiempos extraños dentro de esta economía de la suscripción en la que nos encontramos porque tras unos años de felicidad con un panorama bastante estable, de repente todo se ha caído y ya sea por culpa de Microsoft, Netflix, Sony, Disney o la compañía que sea, estamos contemplando cómo de todo lo dicho no hay nada. Se suben precios, se añaden anuncios, se recortan contenidos y, en definitiva, lo que andan buscando es mayor rentabilidad a costa de nuestros bolsillos.
Microsoft tiene un único camino con Xbox Game Pass
Lo que ha ocurrido ahora es algo tan sencillo como que Microsoft, toda vez que ha creído tener el camino libre –judicialmente también– para aplicar los cambios en su servicio que tenía en la cabeza, ha pegado el hachazo transformando buena parte de la esencia de Xbox Game Pass y sus juegos de lanzamiento de día uno y, como era de esperar, muchos usuarios no lo han entendido. Así que vamos a buscarle la parte positiva, si es que es posible hacerlo ya que muchos se barruntan cuál será la excusa que pondrán los de Redmond para tanto encarecimiento.
Esa contraprestación a un precio mayor por algo que valía tres euros menos al mes se llama Activision y Blizzard. Es decir, que la salvación del servicio y la justificación a este encarecimiento de Xbox Game Pass deberíamos encontrarla en que, al fin, Microsoft se va a decidir lanzar todo lo que tienen en sus catálogos las dos compañías que compró hace algunos meses. Es decir, que no solo Diablo IV que ya está en el servicio o el nuevo Call of Duty Black Ops que lo estará en octubre entrarán en la suscripción, sino unos cuantos desarrollos más.
Es ahí, en la presencia de Activision y Blizzard donde muchos ven ese contenido diferencial que podría justificar –para algunos usuarios– el tener que soltar más dinero, a diferencia de Bethesda que, cuando entraron sus lanzamentos más célebres, no pasó nada más allá de un anuncio. No se subieron precios ni se utilizó a los de Todd Howard como excusa para elevar el precio de Xbox Game Pass de forma inmediata lo mismo puedes reutilizar tu viejo PC).
¿Colará una excusa así?
Obviamente está por ver que una excusa así cuele entre los jugadores, que puedan pensar que tener los lanzamientos pasados, presentes y futuros de Activiion y Blizzard for free bien merece un aumento de tres eurazos todos los meses. Si es así porque son dos de los desarrolladores que más visitas, entonces enhorabuena, pero si no es tu caso, ¿cómo te quedas ante la subida del servicio?
Veremos qué ocurre en el futuro pero ya os avanzamos que, por «h» o por «b», esta no será la última subida del servicio en los próximos… ¿12 meses? ¿24? ¿36?
The post ¿Tiene excusa Microsoft por la subida del precio de Xbox Game Pass? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/n1smvai
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario