viernes, 12 de julio de 2024

¿Ha decidido Microsoft abandonar Xbox a su suerte? Tiene pinta

Nuevas Xbox Series X y S.

En los últimos meses ha surgido la pregunta en todos sitios, ¿Microsoft quiere dejar de fabricar consolas y centrarse exclusivamente en vender juegos o suscripciones? En las últimas horas han aparecido algunos indicios que señalan precisamente en esa dirección, aunque está por ver que vaya a ser así. ¿Estamos a las puertas de un mercado monopolizado casi exclusivamente por Sony y PlayStation?

Como os decimos las políticas destinadas a potenciar, por parte de Microsoft, casi de forma obsesiva servicios como Xbox Game Pass o Xbox Clud Gaming han provocado que muchos usuarios lleguen a la conclusión de que los norteamericanos están buscando la forma de sacar de la ecuación la existencia de sus consolas. ¿Para qué comprar una si podemos jugar con una app en el móvil, la tablet, el ordenador, la Smart TV y, más recientemente, hasta en un Fire TV Stick de Amazon?

Habrá consolas Xbox, pero a ver cómo

El caso es que a todo lo dicho anteriormente tenemos que añadir otra noticia que se ha producido en los últimos días y que nos cuenta que Microsoft parece haber tirado la toalla en su lucha con Sony por intentar vender el mayor número de consolas. Todos sabemos que, en cuanto números se refiere, hay una proporción de ventas en favor de los japoneses bestial, lo que ha llevado a los norteamericanos a tomar una decisión drástica.

Y es que según informan desde The Verge, Microsoft se ha puesto como objetivos operativos en los próximos tiempos tres grandes pilares: por un lado crecer en el segmento de los ordenadores todavía más, mejorar los números de su área de servicios en la nube (uténtica obsesión de Satya Nadella) y multiplicar el número de suscriptores a Xbox Game Pass. Así que, ¿dónde queda eso de aumentar las ventas del hardware de consolas? Ni está ni se le espera.

Por si eso fuera poco, parece que la propia compañía ha querido empezar a controlar daños y ha decidido recortar el presupuesto de marketing destinado a las propias consolas Xbox, que dejarán de tener apoyo publicitario en muchas regiones de todo el mundo: algunos países de Europa (sin concretar pero España tiene todas las papeletas), África y Oriente Medio. A esos lugares se les enviará un menor número de consolas por lo que Microsoft pasará a centrarse en PC y Xbox Game Pass, que es multiplataforma.

Una decisión que no viene de ahora

Según la información de The Verge, “Microsoft ha tenido dificultades para vender consolas Xbox Series X|S (si tienes un viejo gamepad roto, mira esto) en muchos países de Europa, Oriente Medio y África, y el informante cree que Microsoft ahora asignará menos stock de consolas a Europa como resultado”. Lo que sobre el papel viene a significar que si la promoción baja y el stock se limita, los números de las ventas de Xbox no pueden hacer nada por mejorar. Al revés, seguramente su distancia con PS5 siga creciendo exponencialmente.

Es una pena que Microsoft haya desistido de competir y que confíe todo a los resultados que puede obtener de los PC y, sobre todo, de Xbox Game Pass que en las últimas horas se ha visto sacudido por noticias que hablan de nuevos modelos y precios.

The post ¿Ha decidido Microsoft abandonar Xbox a su suerte? Tiene pinta appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/CaR1ZFe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario