En los últimos años, hemos visto como el espacio que ocupan los videojuegos ha crecido hasta convertirse en un serio problema para la unidad de almacenamiento de nuestra consola, especialmente cuando se trata de títulos a los que jugamos de forma recurrente al limitar el espacio disponible para instalar otros títulos.
Este problema, no le preocupa lo más mínimo a los desarrolladores de videojuegos y pasan directamente la pelota al tejado de los usuarios quienes se deben preocupar de buscar espacio en equipo.
En un PC, esto realmente no es un problema, ya que podemos utilizar alguna de las diferentes unidades de almacenamiento que tengamos para instalar los juegos que queremos, independientemente de su velocidad.
Sin embargo, esto si es un problema cuando hablamos de consolas, como, por ejemplo, la PS5, una consola cuya versión básica es de 1 TB y de los modelos anteriores alcanza los 825 GB.
A la hora de ampliar el espacio de almacenamiento de la PS5, tenemos dos opciones, reemplazar la unidad de la consola o bien utilizar discos duros externos.
El primero de los casos es siempre la opción recomendada ya que nos permite disfrutar de la velocidad que ofrece la interfaz PCIe 4.0 mientras que la segunda, reduce la velocidad, aunque es la opción más económica.
Unidades del almacenamiento para PS5
Si queremos disfrutar de la máxima velocidad y espacio en la PS5, una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, nos la ofrece WD Black con el modelo SN850P compatible con PCIe 4.0.
Esta unidad de almacenamiento incluye un disipador y está diseñada exclusivamente para la PS5 y está disponible con capacidad de 1 y 2 TB de almacenamiento, siendo esta última opción la recomendable a no ser que la unidad de almacenamiento de la PS5 haya dejado de funcionar.
Si lo que buscamos es ampliar el espacio de almacenamiento utilizando unidades externas, debemos tener en cuenta que los tiempos de carga serán más elevados, pero tenemos la posibilidad de tener un mayor número de juegos instalados sin tener que liberar espacio continuamente.
Una de las mejores opciones que podemos encontrar es este disco duro externo de 4 TB de Seagate, un disco duro USB 3.0 y diseñado específicamente para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Otra interesante opción diseñada tanto para consola como para PCs, la encontramos en el catálogo de WD con el modelo WD Black P10, un disco duro externo de 5 TB con interfaz USB 3.2 Gen 1 que podemos comprar tanto en Amazon como en PcComponentes.
Pero, si buscamos un disco duro externo que no sea mecánico, sino SSD para disfrutar de una mayor velocidad de lectura y escritura que los tradicionales HDD, una de las mejores opciones encontramos en el modelo X9 Pro de Crucial.
Este fabricante tiene un disco duro externo SSD con una velocidad de hasta 1000 MB/s con puerto USB-C en versiones de 2 TB y de 4 TB, unidades que, además, son compatibles con PlayStation 5, Xbox y PC.
El modelo con 4 TB de almacenamiento con las mismas opciones de conectividad y velocidad, lo podemos encontrar en Amazon y PcComponentes.
The post Estas son las mejores unidades de almacenamiento para la PS5 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Ppr5Hu1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario