Con la llegada de la última generación de tarjetas gráficas, NVIDIA tuvo que desarrollar un tipo especial de refrigeración para su Founders Edition, para conseguir eliminar la mayor parte del calor que generaban estos componentes que resultan extremadamente potentes. Y aunque los disipadores que incluyen las RTX 40 ya nos parecen bastante grandes, las RTX 50 podrían incorporar unos que resultan tener incluso un tamaño superior, y es que el disipador de la RTX 5090 podría, literalmente, parecer un bloque de hormigón.
Los disipadores resultan extremadamente necesarios en prácticamente cualquier componente, hemos visto cómo por lo general solo se incluían en el procesador o en la tarjeta gráfica por ser los que más calor podían generar, pero ahora, es posible incorporarlos incluso al almacenamiento M.2 por el calor que desprende. Esto lleva a las compañías a tratar de fabricar la mejor solución, capaz de reducir en gran medida las temperaturas que genera su producto, pero esta vez, NVIDIA podría haberse pasado un poco con el tamaño.
La potencia de la 5090 necesita una gran refrigeración
Algo que debemos tener claro a la hora de hablar de la nueva GPU de gran potencia que tiene pensado lanzar NVIDIA este año es que se trata de un salto generacional, que al final va a ofrecer un rendimiento mucho mayor al que ya es capaz de ofrecer la RTX 4090, que no es una gráfica precisamente lenta. En este caso sabemos que obviamente, en términos de potencia, cuando mayor sea más calor generará, es algo normal que sucede prácticamente en cualquiera de los componentes que podemos encontrar en el mercado, y la solución que pueden aportar las compañías para evitarlo es construir disipadores de mejor calidad.
En el caso de la nueva RTX 5090, el diseño que tendría el disipador de la Founders Edition, podría ser algo completamente enorme, si ya hemos visto cómo era la RTX 4090 con el tipo de disipador que incluye que resulta tener un tamaño considerable, el nuevo buque insignia de NVIDIA podría incluso superar en tamaño el de esta GPU. El diseño se basaría en un bloque gigante de metal, con dos ventiladores en la superficie, uno en cada dirección para aumentar el flujo de aire y luego otro en el centro del disipador para transportar fácilmente el aire caliente hacia el ventilador que lo expulsa fuera de la gráfica.
El diseño es muy peculiar, pero no es nada nuevo
Realmente, el diseño que podemos encontrar del prototipo de cómo podría ser el nuevo disipador de la tarjeta gráfica RTX 5090 no resulta demasiado novedoso, ya que en esencia es prácticamente igual que el de las RTX 40, principalmente por el hecho de que es el diseño descartado que se intentó integrar en esta generación. El diseño incorpora una placa de 4 ranuras de grosor, con otra placa lógica que actúa como la principal y que resulta más delgada que se encuentra a lo largo del plano de la placa base, sobre esta se monta la solución de refrigeración perpendicular al plano.
Esta placa principal contiene la GPU, la memoria y el VRM, pero por otra parte hay dos PCB adicionales: una tiene la E/S de pantalla y la otra, la interfaz PCIe.
The post Se filtra el inmenso disipador que montará la NVIDIA RTX 5090 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/JjflCUL
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario