miércoles, 22 de mayo de 2024

Llega Windows Auto Super Resolution, pero no funcionará en nuestros PC

Microsoft Copilot+ en portátiles

Con la presentación de los nuevos equipos de la gama Surface con los nuevos procesadores con arquitectura ARM, la compañía con sede en Redmond da la bienvenida a la nueva gama de PC con IA, PCs que integran una Unidad de Proceso Neuronal (NPU por sus siglas en inglés) para realizar tareas de IA de forma local, sin depender de Internet.

Llevamos muchos meses hablando de las funciones más interesantes que Windows 11 ofrecerá de forma nativa y diseñada para los videojuegos y que se encargará de ampliar la resolución de los juegos de forma independiente, es decir, sin hacer uso de la gráfica del equipo, gracias a la Inteligencia Artificial.

Hablamos de la función Auto Super Resolution, una función que estará disponible inicialmente solo en los equipos bautizados como PC Copilot+. Si bien es cierto que dentro de esta categoría se encuentra únicamente los procesadores ARM de Qualcomm Snapdragon X Plus y Snapdragon X Elite, únicamente estos últimos podrán hacer uso de esta función, al menos de momento.

No funciona en procesadores x86

En un movimiento que obviamente se debe a razones comerciales y para incentivar las ventas de los nuevos equipos con procesadores ARM, concretamente del modelo más potente de todos, el Elite, en la página de preguntas frecuentes, la compañía afirma que inicialmente esta función será exclusiva de los equipos PC Copilot+ que estén gestionado por el procesador Snapdragon X Elite, excluyendo los modelos con el procesadore Snapdragon X Plus.

Pero, además, esta función de superresolución automática tampoco estará disponible inicialmente en los procesadores tanto de Intel como de AMD basados en arquitectura x86. Que no esté disponible en el momento de su lanzamiento no significa que no lo esté en futuro, pero para eso, tendremos que esperar unos cuantos meses.

Función Super Auto Resolution

Parece que la idea de Microsoft pasa por publicitar esta nueva función diseñada para los equipos que no poseen una tarjeta gráfica dedicada con esta misma tecnología como AMD con FSR, NVIDIA con DLSS o Intel con Xess.

Esta no es la primera vez que una colaboración entre Microsoft y Qualcomm limita el acceso a alguna de las funciones de Windows. Esto mismo ya pasó hace unos años, cuando la compañía con sede en Redmond lanzó la Surface Pro X una tablet gestionada por un procesador ARM diseñado en colaboración Qualcomm.

Esa versión de Windows no estuvo disponible para ningún otro fabricante por un acuerdo de exclusiva que había alcanzado con Qualcomm retrasando la llegada de esta arquitectura al mundo del PC con Windows.

Juegos compatibles con Auto Super Resolución

Además, no funcionará en todos los juegos, al menos en el momento de su lanzamiento al mercado. Si quieres conocer cuáles son los juegos compatibles con esta función puedes hacerlo a través de este enlace y donde podemos encontrar títulos como Bordelands 3, Dark Souls III, God of War, 7 Days to Die, Resident Evil 2, Shadow of the Tomb Raider entre otros.

En ese mismo enlace, también se muestran todos los juegos que funcionan sin problemas con arquitectura ARM de los nuevos procesadores de Qualcomm, un listado que se actualiza periódicamente, por lo que conforme vayan pasando los meses, se irá ampliando.

The post Llega Windows Auto Super Resolution, pero no funcionará en nuestros PC appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/IuboyeG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario