miércoles, 22 de mayo de 2024

Llega Steel Nomad, el nuevo benchmark para saber la potencia de tu PC

3DMark Steel Nomad portada

Si hay una compañía experta en benchmarks para conocer la potencia de los diferentes componentes del PC (y del PC en general), esa es UL Benchmarks, propietaria del archiconocido 3DMark. La compañía acaba de lanzar ahora Steel Nomad, un nuevo benchmark diseñado para PC de altas prestaciones con el que poder medir su potencia y desempeño. Lo hemos probado y os contamos cómo funciona.

Steel Nomad es un complemento para 3DMark que, si ya posees la aplicación principal, puedes descargar de forma gratuita:

Además, si no tienes 3DMark todavía, debes saber que para celebrar el lanzamiento de este nuevo añadido lo tienen con un 75% de descuento tanto en su página web como en Steam, así que es una muy buena ocasión para comprarlo a precio reducido.

¿En qué consiste 3DMark Steel Nomad?

Esta nueva prueba para saber la potencia del PC viene en dos variantes, la normal y la «light». El desarrollador define Steel Nomad como «benchmark para PC gaming de gama alta sin trazado de rayos y multi plataforma», mientras que su versión light viene definida como «benchmark multi plataforma sin trazado de rayos para dispositivos ligeros». Dicho de otra manera, la prueba normal está pensada para PC gaming de gama alta, mientras que la versión light sería para portátiles con gráficos integrados o dispositivos móviles.

3DMark Steel Nomad

La mayoría de vosotros, especialmente si sois conocedores de los programas que 3DMark incluye, os preguntaréis en qué se diferencia esta nueva prueba de otras como Fire Strike o Time Spy, las dos más conocidas y que más se utilizan. Bueno, pues es que según UL Benchmarks, Steel Nomad es el sucesor de Time Spy. Utiliza tecnologías gráficas similares a las que se usan en los juegos para poder extrapolar el resultado, pero en este caso se ejecuta a resolución 4K y añade nuevas tecnologías como cielos volumétricos y hierba procedural, obviamente con DirectX 12.

La inclusión de estas tecnologías gráficas como la iluminación volumétrica, la oclusión ambiental y la profundidad de campo hacen que Steel Nomad suponga una mejor representación del rendimiento que podemos esperar de un PC de altas prestaciones en un título AAA moderno, especialmente con HDR activado, aunque como hemos mencionado antes, sin Ray Tracing (para eso tienen Port Royal y Solar Bay).

En cuanto a la versión light de este benchmark, se extrapola todo lo anterior pero orientado también a dispositivos móviles y portátiles. Se baja la resolución de renderizado a 1440p y se elimina o reduce algunas de las técnicas utilizadas en el anterior, pero sigue siendo una prueba bastante exigente.

3DMark Steel Nomad resultado

Más arriba podéis ver como referencia el resultado que nos ha dado a nosotros en un equipo con un procesador Intel Core i7-12700K y una RTX 4080 SUPER, con 32 GB DDR5 a 6.000 MHz, que podríamos catalogar como un PC gaming de gama media-alta o incluso alta hoy en día.

Personalmente, nos parece que Steel Nomad es bastante más exigente que los juegos modernos actuales, puesto que con este mismo equipo normalmente tenemos 90 o más FPS en la mayoría de juegos y la prueba nos ha dado apenas 66 FPS de media. Esto no es malo ni mucho menos, ya que los requisitos gráficos de los juegos han ido subiendo a lo largo del tiempo y seguirán haciéndolo, así que Steel Nomad se convierte en una muy buena referencia para saber qué tal van a funcionarnos los juegos.

The post Llega Steel Nomad, el nuevo benchmark para saber la potencia de tu PC appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Y4pc5qF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario