miércoles, 1 de mayo de 2024

¿El PC va lento? Sigue estos consejos para solucionarlo

La primera vez que estrenamos ordenador, es un placer ver lo rápido que funciona todo y no nos disgusta habernos gastado el dinero. Sin embargo, conforme pasan los meses, el funcionamiento del equipo es cada vez peor, las aplicaciones tardan más tiempo en ejecutarse, el equipo pega tiranos cuando jugamos ofreciendo una experiencia muy desalentadora y hace preguntarnos cuál puede ser el motivo si el equipo es nuevo.

Lamentablemente no existe un único motivo que lleve al equipo a perder rendimiento y ser cada vez más lento. La buena noticia es que no se trata de ningún problema de hardware (olvídate de la obsolescencia programa), sino de un problema de software relacionado con el sistema operativo.

Motivos por los que un PC va lento

Cuando instalamos una aplicación en Windows, macOS o cualquier otro sistema operativo, la aplicación / juego hace cambios en el registro de Windows, instalar complementos y hacer una serie de ajustes para, digamos, acoplarse al equipo. Este es el principal motivo por el que no puede copiar un juego o aplicación instalada a otro PC y esperar que funcione. Los juegos y aplicaciones van asociados a archivos que se instalan en otras partes del sistema operativo para poder funcionar.

Otro de los motivos que ralentizan el PC está relacionado con la instalación masiva de aplicaciones con el único pretexto de ver que es lo que hace. Cada instalación, modificar el registro de Windows, la parte más importante de Windows y, cuando los borramos, no se eliminan las líneas que se han añadido, por lo que Windows se vuelve loco para tratar de buscar esas referencias cuando ya no están disponibles.

Registro de Windows

El número de aplicaciones que se ejecutan cuanto iniciamos Windows es otro de los motivos por el que Windows tarda más tiempo en arrancar. Cuantas más aplicaciones se hayan añadido (generalmente lo hacen sin la interacción del usuario) en el inicio de Windows, el tiempo necesario para que el PC esté listo será más prolongado.

Aunque la mayoría de los PCs que llegan al mercado con lo hacen con SSD, si nuestro PC utiliza un HDD tradicional, reemplazarlo por un SSD es lo primero que debemos hacer para que el PC sea entre 2 y 3 veces más rápido. Si andamos escasos de memoria, tanto en Windows 10 como en Windows 11, lo mínimo recomendable son 8 GB, este es otro de los motivos por el PC va muy lento siendo la solución más sencilla, ampliarlo hasta este mínimo.

Tu PC será más rápido con estos cambios

Lo primero que debemos hacer, si nuestro equipo no tiene un SSD y un mínimo de 8 GB de RAM, es cambiar el disco duro y ampliar la memoria. Si nuestro equipo ya cumple con ambos requisitos pasamos al siguiente punto. Teniendo en cuenta los motivos expuestos en el apartado anterior, está claro es que no podemos prescindir de los juegos o aplicaciones que nos gustan por el simple hecho de evitar que nuestro PC vaya a ralentizarse, pero, debemos tener en cuenta lo que implica cada instalación que hacemos. Con esto lo que queremos decir es que la práctica de instalar aplicaciones para probar, para lo único que sirve es para hacer que nuestro PC sea cada vez más lento.

Lo que si podemos hacer es reducir el tiempo que tarda nuestro PC en arrancar, un proceso tan sencillo como eliminar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano al encender el PC y que sabemos que no vamos a utilizar. Para hacerlo, tan solo debemos acceder al Administrador de tareas a través del botón derecho del ratón sobre el menú de inicio y en la pestaña Inicio, seleccionar las aplicaciones que no queremos que se ejecuten para, finalmente, pulsar el botón Deshabilitar.

Eliminar aplicaciones inicio de Windows

Windows necesita de un espacio mínime libre para funcionar correctamente, espacio que generalmente utiliza para convertirlo en memoria virtual cuando el PC tiene ocupada toda la memoria física del equipo. Para no tener problemas de rendimiento, es recomendable tener siempre libre un mínimo de entre 10 y 15 GB. Si Windows no tiene ese espacio mínimo disponible, se ralentizará cada vez hasta que llegue el momento en el que colapse y muestra la pantalla azul de la muerte.

The post ¿El PC va lento? Sigue estos consejos para solucionarlo appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Pa2cT1J
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario