Actualmente uno de los mayores problemas que podemos ver en la industria de los videojuegos son los requisitos que los nuevos lanzamientos de juegos necesitan para poder utilizarlos de forma óptima, siendo una de las cuestiones que más se pregunta la gente. El hecho de que muchos de estos títulos requieran unas características extremadamente altas incluso cuando no queremos que sus gráficos tengan el mejor aspecto posible es un problema, haciendo que sea necesario invertir mucho dinero en hardware.
Los videojuegos han evolucionado de una manera sorprendente en los últimos años, hemos visto con en tan solo una década han pasado de tener gráficos y mecánicas muy simples a ofrecer una calidad similar a la realidad en ambos aspectos. La jugabilidad y el rendimiento también se han visto afectadas por estos cambios, aunque en muchos casos parece ser que en vez de ir a mejor, han ido directamente a peor, haciendo que cualquier nuevo lanzamiento pueda llegar a convertirse en un desastre por no poder jugarlo.
Los estándares gráficos, uno de los motivos de los altos requisitos
Cuando tenemos que hablar del motivo por el cual es necesario tener un dispositivo de última generación para poder ejecutarlo al mínimo, tenemos que señalar primero cómo afectan los gráficos al mismo. Y es que en la mayoría de ocasiones podemos ver cómo un juego es capaz de ofrecer una gran similitud a la vida real, haciendo que los ordenadores o consolas lleguen a sufrir por intentar mover cualquier título que tenga estas características.
Pero cabe destacar que aunque en los últimos lanzamientos de títulos triple A en su mayoría uno de los motivos que hayan ofrecido un pésimo rendimiento son los gráficos, debemos tener en cuenta que también sucede en juegos que no tienen unos gráficos demasiado buenos. Y es que esto puede suceder por culpa de incompatibilidades o problemas que no se tienen en cuenta a la hora de desarrollar el juego, haciendo que la optimización en ciertas configuraciones de hardware sea bastante inferior a lo que debería.
Si son juegos nuevos, los requisitos pueden verse influenciados por las «prisas»
Como bien sabemos, los gráficos ultra realistas no son el problema más importante que encontramos a la hora de cuantos requisitos pide un juego, ya que como hemos visto, hay títulos que no tienen unos requisitos demasiado altos pero que luego cuando salen tienen un rendimiento muy bajo incluso en sistemas de última generación. Uno de los factores más influyentes en estos casos es el hecho de las prisas que se crean a la hora de lanzar un título, ya sea por el hecho de que el estudio quiera evitar que salgan productos similares que puedan hacerles competencia o por una fuerza externa como pueden ser los inversores que son los que deciden realmente cuando se lanza el juego si hablamos de estudios muy grandes.
Es por ello que últimamente hemos visto un gran aumento en lanzamientos «Early Acess» y es que podemos prácticamente considerar accesos anticipados a todos los títulos que se lanzan, incluso de forma oficial, antes de recibir el parche del día uno (o semana/mes dependiendo de cuantos fallos tenga). Esto causa que los juegos se lancen incompletos, siendo necesaria una gran cantidad de actualizaciones para llegar a ofrecer lo que realmente se prometía, sobre todo si hablamos de temas relacionados con el rendimiento.
La optimización es muy importante
Uno de los factores clave que parece que no se tiene en cuenta últimamente es el hecho de que todo el mundo debería poder disfrutar de un título que ha comprado sin un ordenador de 6000€, ya que en muchas ocasiones la optimización la tiene que hacer el usuario para que el juego vaya bien. En estos casos por ejemplo, hemos visto como la gente tiene que optar por seguir tutoriales que ofrecen una serie de consejos para conseguir lograr que un juego tenga un rendimiento óptimo, aunque esto debería ser algo realmente básico.
Esto es un problema muy grande, ya que actualmente muchas personas prefieren conformarse con lo que les ofrecen las compañías, llegando a defender juegos que salen completamente rotos o que es realmente hacen que sea complicado disfrutarlos cuando tienes que jugarlos «a tirones». Es entonces, cuando nos damos cuenta de que si pagamos el precio completo por un producto, mínimo deberíamos poder utilizarlo, ya que al final, si compramos un juego, lo normal es poder jugarlo.
También cabe destacar que hay juegos que son realmente complicados de optimizar, ya que existen géneros que ofrecen un tipo de jugabilidad masiva que impide que exista una optimización general, como pueden ser los MMO. En estos casos hay una gran cantidad de factores que tener en cuenta, no solo los gráficos, ya que también debemos contar la cantidad de jugadores, el estado de los servidores, los efectos que puede haber… haciendo que las compañías tengan que invertir una mayor cantidad de tiempo y dinero en mejorar el rendimiento de los mismos, pero como siempre, es tedioso pero no imposible.
The post ¿Por qué todos los juegos nuevos piden tantos requisitos? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/I3jqkMO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario