El audio es uno de los componentes más importantes de los videojuegos, ayuda a la inmersión y puede causar sensaciones que nunca habíamos sentido, ya sea por ser tener sonidos extremadamente realistas o por tener bandas sonoras que nos hacen ponernos sentimentales. En cualquier caso, buscar la mejor calidad de sonido es importante para una experiencia lo más inmersiva posible, pero dejando los auriculares de lado, es normal que nos preguntemos qué es mejor para jugar, si unos altavoces o una barra de sonido.
Tanto los altavoces como las barras de sonido representan una alternativa para aquellas personas que no quieren tener un periférico pegado a la cabeza todo el día, ofreciendo un audio de gran calidad dependiendo de la gama de dispositivos que elijamos, como todo.
La calidad de sonido importa
Como bien hemos indicado al principio, una calidad de audio alta permite que un juego, película o serie tenga un nivel de inmersión superior, haciendo que en general la experiencia sea mucho mejor en comparación con una calidad más baja. En muchos casos la gente no suele prestar una gran atención a este tipo de cosas, pero la diferencia es realmente notable, entre tener un dispositivo de bajo coste que no permite diferenciar unos sonidos de otros, a tener uno que nos permita conocer la ubicación de nuestros enemigos por cómo suenan las pisadas, hay una gran diferencia.
En términos generales para notar una gran diferencia hay que dar el salto de utilizar un dispositivo de audio de muy baja calidad a uno de una calidad media-alta, ya que no es únicamente el hecho de poder diferenciar los sonidos, sino también el escuchar todo de una forma más clara, quitando todos los ruidos que puede haber de por medio. Esto en los auriculares es más sencillo, ya que al final muchos ofrecen un aislamiento evitando que se escuche lo que hay a nuestro alrededor, pero en el caso de tanto los altavoces como las barras de sonido es distinto, por lo que para conseguir la mejor calidad posible, tendremos que recurrir a aquellos periféricos que ofrezcan un audio extremadamente limpio.
Altavoces vs barra de sonido, ¿cuál es mejor?
Existen muchas formas de comparar ciertos periféricos, pero al final siempre se puede resumir en el precio, la accesibilidad y la calidad que ofrecen, por lo que en este caso nos vamos a centrar en estos tres factores clave para poder saber si es mejor uno u otro.
Para empezar, si nos referimos a una de las cosas más importantes, el precio, debemos tener en cuenta que ambos dispositivos pueden resultar extremadamente caros si optamos por la mayor gama posible, al igual que con todo. La principal diferencia está en que una barra de sonido que ofrezca una gran calidad de audio, puede resultar más cara que unos altavoces similares, aunque si nos vamos a categorías inferiores y tan solo tenemos en cuenta el precio, las barras de sonido son más baratas.
En cuanto a la accesibilidad, nos referimos a cómo de fácil es tanto instalar como utilizar el dispositivo, y está claro que en este caso las barras de sonido ganan por bastante, ya que además de ser un dispositivo único, la configuración que requieren es mínima, permitiendo que cualquier persona pueda instalarlas de forma sencilla, además de que ocupan menos.
Y por último, en términos de calidad, como bien hemos indicado al principio las gamas más altas siempre tendrán una calidad impresionante, pero si optamos por los altavoces más caros frente a la barra de sonido de mayor precio, los altavoces se coronarían como el mejor dispositivo de audio, ya que ofrecen una mayor cantidad de tecnologías que permiten tener un audio muy superior.
De esta forma, podemos ver que si queremos un dispositivo de audio que no sean unos auriculares para jugar, podríamos elegir entre las dos opciones, pero si nos importa mucho la calidad, tendríamos que optar por unos altavoces que ofrezcan todo lo que necesitamos.
The post Para jugar, ¿es mejor una barra de sonido o unos altavoces? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/SQd2Dlw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario