Si hablamos de un dispositivo SAI, hablamos de un dispositivo que se encarga de seguir suministrando energía de forma ininterrumpida a cualquier equipo que se encuentre conectado a este para que pueda seguir funcionando ante un corte de luz y tener tiempo suficiente para guardar el trabajo que estaba haciendo o mantenerse encendido el tiempo suficiente para que vuelva la electricidad.
Este tipo de dispositivos se popularizó hace muchos años entre las empresas, cuando Windows no funcionaba como lo hacía ahora y cuando los discos duros eran mucho más sensibles a cortes de luz que en la actualidad. Tradicionalmente, el precio de estos dispositivos siempre ha sido muy elevado y no estaba al alcance de los usuarios domésticos.
Afortunadamente, conforme ha ido avanzando la tecnología, el precio de estos dispositivos se ha ido reduciendo y comprar un SAI para uso doméstico es algo que puede hacer cualquier persona sin dejarse el sueldo de un mes. La función de un SAI no es únicamente ofrecer energía durante unos minutos adicionales, sino que, además, también incluyen un sistema de regulación automática de tensión para evitar que cualquier alteración en la red, subida o baja de tensión, pueda afectar a su funcionamiento y prácticamente, fundirlos.
Un corte de luz puede ser especialmente doloroso cuando estamos procesando vídeos o grandes cantidades de datos de forma local o remota, un problema que deja de serlo si tenemos un SAI conectado a nuestro PC además del router de fibra que tengamos en nuestro hogar.
Si llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar un SAI, uno de los mejores modelos relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado, se encuentra en Amazon y está fabricado por Schneider Electric.
Mejor SAI relación calidad-precio
Estamos hablando del modelo BVX1600LI-GR, un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier usuario que no quiera ver como su PC se apaga completamente ante un corte de luz o como sus componentes se funden ante una subida de tensión. Este modelo tiene una potencia máxima de salida de 900W / 1600VA.
Incorpora 4 salidas tipo Schuko con protección contra sobretensiones. Además, incluye regulación automática de la tensión para proteger todos los dispositivos conectados a estabilizar de forma continuada el nivel de tensión entrante. Este modelo es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado para conectar el PC, router, cargadores de móviles incluso cualquier otro dispositivo como neveras si el corte de electricidad va a ser más largo de lo esperado.
Este modelo incluye una alarma sonora que se activa cuando se produce el corte de luz y una serie de indicadores LED que nos indican rápidamente el estado de funcionamiento de la unidad.
Este modelo en concreto nos ofrece una autonomía adicional de hasta 18 minutos en un PC de gama media con un monitor de 24 pulgadas además del correspondiente router / módem, tiempo más que suficiente para vuelva la electricidad o para guardar el trabajo que estemos haciendo.
Conforme las prestaciones del PC son más bajas, el tiempo de autonomía se va ampliando hasta llevar los 140 minutos de un PC a nivel básico con un monitor de 20 pulgadas junto además del correspondiente router / módem de nuestra conexión a Internet. Este dispositivo tiene unas dimensiones muy reducidas, 190 x 140 x 390 mm lo que nos permite ubicarlo en cualquier lugar de nuestro escritorio y tiene un peso de 10,2 kg.
The post Este es el mejor SAI de gama alta que puedes comprar ahora mismo appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/brelAu2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario