Las CPU, como núcleo central de un dispositivo suelen requerir una gran cantidad de energía para funcionar, incluso aquellos diseños que están diseñados específicamente para consumir menos estarían ofreciendo un gasto superior a la nueva arquitectura que ha presentado la startup Efficient Computers. Esta nueva compañía dedicada a la investigación y desarrollo de procesadores de bajo consumo asegura que serán capaces de llevar al mercado unidades que resultan 100 veces más eficientes que las que se pueden encontrar actualmente.
En el caso de los procesadores de bajo consumo, podemos encontrar que el uso que tienen resulta extremadamente variado, ya que se pueden utilizar en una gran cantidad de soluciones relacionadas con dispositivos sanitarios, control de infraestructuras civiles, satélites, defensa y seguridad. Es por ello que en estos casos ofrecer un dispositivo que consuma la menor cantidad de energía posible es muy importante, teniendo en cuenta que en algunos de los casos mencionados, la batería que puede tener un dispositivo de este estilo no es fácilmente accesible.
Efficient Computers, la nueva compañía de CPU de bajo consumo
Durante los últimos años hemos visto como en general el sector de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, siendo uno de los que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad, pasando en tan solo unos años de ofrecer dispositivos extremadamente simples a grandes sistemas que permiten realizar una gran cantidad de funciones simultaneas. En este caso, uno de los avances que podríamos ver en los próximos años es la creación de unidades de procesamiento extremadamente eficientes, que permitirían poder utilizar una gran variedad de dispositivos con un bajo consumo de energía que no habíamos visto hasta ahora.
Esto es gracias a las acciones llevadas a cabo por Efficient Computers, una startup que ha recibido 16 millones de dólares de financiación para comenzar con la investigación y desarrollo de estos nuevos procesadores más eficientes. Para lograr estas acciones, la compañía ha desarrollado su primer chip, llamado «Monza», el cuál tiene una arquitectura que han denominado como «Fabric», y que según indican, es capaz de ofrecer una eficiencia 100 veces superior a las unidades de microcontroladores (MCU) y 1000 veces más eficiente que las GPU.
Qué convierte estos procesadores en los más eficientes
Según han indicado desde la compañía, una de las cosas que permite que esta nueva arquitectura utilizada en sus procesadores se convierta en la más eficiente es el hecho de que permite sustituir las capacidades de la arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) tradicional. Esto implica que permite ejecutar de una forma más sencilla los algoritmos o tareas especializadas, haciendo que sea mucho más eficiente que una unidad normal.
De esta forma, es capaz de eliminar la sobrecarga de instrucciones y permitir un flujo de datos eficiente, al hacer esto, permite eliminar una gran cantidad de pasos adicionales que se dan en las CPU convencionales, haciendo que la ejecución de un programa sea mucho más rápida y sencilla. Es por esto, que no nos extrañaría ver, si el proyecto sigue adelante, cómo esta compañía se termina posicionando como la marca líder en el mercado de las CPU de bajo consumo.
The post Una startup promete procesadores 100 veces más eficientes que los actuales appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/PVwvAfk
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario