El mercado de las tarjetas gráficas cada vez se hace más grande, y como era de esperar, hay compañías de todos los lugares del mundo que quieren intentar sumarse a la carrera tecnológica, la cual lideran actualmente AMD y NVIDIA. Uno de los principales motivos por los que una marca China puede buscar hacer la competencia a estas dos marcas pueden ser las restricciones que hay actualmente hacia este país, por lo que han decidido crear su propia tarjeta gráfica nueva.
Con la llegada de las nuevas gráficas de NVIDIA se generó una gran polémica en uno de los países más grandes del mundo, China, ya que debido a la tensión que existe entre este país y Estados Unidos, muchas relaciones comerciales se han visto afectadas, una de ellas está relacionada con el mercado de los componentes para PC. Es por ello que era cuestión de tiempo que viésemos comenzar los desarrollos y lanzamientos de GPU creadas en dicho país, para evitar un problema de abastecimiento.
La nueva gama de gráficas que no conocías
Actualmente conocemos dos marcas que son capaces de ofrecer tarjetas de vídeo de gran calidad y prestaciones, siendo las más famosas actualmente, y también está Intel que hacen lo que pueden por intentar entrar en el mercado. Entre estas tres compañías se están disputando el mercado internacional de tarjetas gráficas, pero puede ser que de aquí a unos años veamos a otro competidor sumarse a este mercado, ya que la empresa china Moore Threads ha conseguido completar el desarrollo de sus GPU más potentes hasta la fecha, aunque está claro que todavía les queda un camino muy largo para poder igualar a las tres marcas estadounidenses.
Y es que esta compañía procedente del país oriental ha conseguido superar un problema que tenían hasta ahora, el hecho de que sus tarjetas de vídeo no podían ofrecer un rendimiento estable y bueno debido a la optimización lograda en términos de drivers, logrando una mejora del 100% con respecto a sus gráficas anteriores. Aunque como bien hemos indicado, todavía les falta bastante para poder medirse con los grandes del mercado, ya que no rinden como se espera para ser gráficas orientadas para juegos, y es que la más potente que se ha lanzado, es superada por bastante en términos de rendimiento por la iGPU que llevan los procesadores Ryzen Series 8000.
Qué ofrecen estas GPU chinas
Cuando hablamos de tarjetas gráficas está claro que lo primero en lo que pensamos es en la potencia que tienen los lanzamientos recientes tanto de AMD como de NVIDIA, componentes que aunque sean extremadamente caros, ofrecen un rendimiento nunca antes visto. En el caso de las MTT (nombre de las GPU de Moore Threads) esto no es así, ya que el rendimiento que ofrecen, deja mucho que desear, y es que en todos los bancos de prueba que se han realizado, la gráfica integrada de algunos Ryzen les ha superado en rendimiento.
En datos reales, podemos ver como en juegos como Dota 2 esta gráfica, supuestamente valorada en 400€, es capaz de rozar los 67 FPS, mientras que un Ryzen 7 8700G con la gráfica integrada 780M llega fácilmente hasta los 80 FPS. Mientras tanto, en otros juegos los procesadores de AMD mantienen unos FPS similares a los que se alcanza en este título competitivo, por ejemplo en Anno 1800 el rendimiento del Ryzen es similar, mientras que en Counter-Strike 2 llega hasta los 126 FPS, mientras que la gráfica MTT S80, no pasa de los 43 FPS en el primer juego mencionado, ni de los 60 en el de Valve.
De esta forma podemos ver como aunque se haya conseguido un rendimiento que representa una mejora del 100% con respecto a las GPU anteriores que ha desarrollado Moore Threads, todavía les queda mucho camino por delante hasta poder competir contra los grandes del sector, ya que además, aunque se trata de gráficas orientadas para jugar, no son compatibles con Directx 12.
The post Prueban la primera tarjeta gráfica china contra AMD, Intel y NVIDIA appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/e0B1O2A
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario