Los navegadores son un tipo de aplicación que ya se encuentra integrada en nuestro día a día, siendo algunos de los programas más utilizados en general, pero no todos ofrecen la misma seguridad con respecto a nuestros datos. Es por ello que hoy os vamos a hablar de la razón por la que TOR ha logrado conseguir el título de navegador más seguro que existe.
Existe una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten navegar por internet, permitiendo a los usuarios elegir la que mejor se adapte para ellos, ya que tenemos por ejemplo variantes que ofrecen características de personalización para hacer que nuestra experiencia sea la mejor posible. Pero entre otras cosas, también hay algunos que ofrecen una mayor seguridad frente a otros, ya que funcionan de formas distintas, por lo que hay gente que puede terminar decantándose por uno o por otro dependiendo de qué es lo que busca.
¿Por qué razón es TOR el navegador más seguro?
Existe una gran cantidad de información en internet, y es normal que nos preocupemos por la forma en la que se pueden llegar a obtener estos datos, ya que hay ocasiones en las que se pueden llegar a conseguir mediante prácticas poco éticas. En el caso de los usuarios, es posible que la información se vea comprometida por culpa de utilizar un navegador o motor de búsqueda que cree un vector de ataque hacia nuestro dispositivo, o que simplemente tenga una vulnerabilidad que haga que nuestra información vaya desprotegida por la red.
Es por ello, que muchas personas suelen recurrir a TOR para evitar estos problemas, y es que el principal motivo por el que este navegador es el más seguro que existe se debe a cómo está compuesto. Ya que el logo que tiene, no está hecho así por casualidad, y es que la cebolla que representa a este navegador, indica el funcionamiento del mismo, dividiéndose en una gran cantidad de capas que garantizan una protección que ningún otro navegador es capaz de ofrecer.
Esto implica que cualquier conexión que realicemos desde este navegador se encuentre extremadamente protegida, pero ¿cómo es posible? Os lo explicamos.
¿Cómo funciona?
Como bien hemos indicado antes, la estructura que tiene TOR se divide en capas, siendo similar (si lo comparamos de forma física) a una cebolla. Esto implica que cada vez que hacemos una conexión a una página web, la información se encripta y pasa por diversos sitios antes de llegar a la misma, por lo que es capaz de proteger la información que ofrece nuestro ordenador al conectarnos a un servidor ya que no se establece una conexión directa.
Y es que aquí es donde se encuentra la similitud con la verdura que hemos mencionado, ya que por lo general no se trata de una única conexión, si no que realiza varios saltos antes de llegar al destino que deseamos. Es por ello, que la mayoría de las veces es casi imposible rastrear una IP que realiza una conexión mediante un nodo de TOR, ya que para ello tendríamos que saber qué conexiones se han hecho para llegar hasta esa IP.
Pero claro, esto desde el navegador con el logo de cebolla es imposible, ya que a diferencia de las VPN, que por ley pueden ceder tus datos en caso de cometer un delito mediante una de sus redes, con TOR esto no es necesario, ya que se trata de un proyecto abierto, en el que cualquier persona puede establecer un nodo, lo que hace que sea muy complicado de rastrear. Pero antes de que intentéis hacer algo, debéis tener en cuenta que si es extremadamente grave, es posible que terminen por encontraros, ya que al final, siempre puede haber una vulnerabilidad que no habéis podido evitar.
The post ¿Por qué dicen que TOR es el navegador más seguro? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/V7kog1t
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario