La nueva cantinela de Sony para este 2024 se llama PS5 Pro. Si el año pasado tocaba la versión delgada del modelo de 2020, para este año lo que toca es la edición vitaminada que se encargará de hacernos más espectaculares los juegos en el tramo final de la generación. Ese que nos debería llevar hasta los brazos de PS6 más o menos a finales de 2027 ó 2028. ¿Estáis preparados para tanta emoción?
Si el año pasado Sony ya tuvo una gran ración de nuevo hardware gracias a PS Portal y a la ya mencionada PS5 Slim, parece que este año va a enfocarse en un producto que siempre es bastante contestado por los usuarios, sobre todo aquellos que han dado el paso de comprarse una PS5 recientemente. ¿Por qué volver a remover la gama con una mejora que en realidad nadie necesita a estas alturas?
Especificaciones de la futura PS5 Pro
Aunque hemos conocido en los últimos meses informaciones sobre qué podemos esperar del nuevo hardware de PS5 Pro, en este caso van un paso más allá y ponen cifras a la mejora que vamos a obtener a la hora de disfrutar de videojuegos con este modelo, frente a los anteriores, tanto el modelo fat de 2020 como el Slim de 2023. Y el salto es más que evidente. ¿Sabéis por qué?
Bueno, lo primero que se ha conocido es que PS5 Pro será un 45% más rápida renderizando que el modelo de PS5 normal, y que en el caso del dibujado con ray tracing ese índice se irá a dos o tres veces también más rápida que las PS5 actuales. Incluso en la misma información van más allá y hablan de que en algunos casos, esa velocidad podría alcanzar a ser cuatro veces la que utiliza ahora mismo la máquina de los japoneses.
Pero hablando ya de potencia bruta, si os acordáis, al comienzo de esta generación muchos se detuvieron en los Teraflops para decir que Xbox Series X era la más potente de todas, gracias a su cifra de 12. Pues bien, según los últimos leaks alrededor de PS5 Pro, este nuevo hardware alcanzará los 33,5 Teraflops, lo que supone prácticamente triplicar esa cifra original. En el caso de PS5, el modelo que tenemos ahora mismo en las tiendas cuenta con 10,28.
¿Qué otras mejoras añade PS5 Pro?
Aunque lo más llamativo es lo anterior, con la potencia de proceso, Teraflops y el famoso ray tracing, no podemos olvidarnos de otras tecnologías que son ahora determinantes, como los reescalados que mejoran la calidad de las imágenes que se hinchan para alcanzar resoluciones 4K. De esta manera, PS5 Pro contará con lo que han dado en llamar como PSSR, o lo que es lo mismo, PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling.
Sobre el 8K, o resoluciones superiores, parece que de momento solo se trata de un plan a futuro, que estará disponible en los DPK que ya han comenzado a recibir algunas de las compañías que ya están desarrollando sus videojuegos para exprimir al máximo el hardware de esta PS5 Pro que, si nada cambia, debería llegar a las tiendas entre octubre y noviembre de este año.
The post Especificaciones de hardware de PS5 Pro, ¿demasiado potente? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/pMu2dPV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario