sábado, 30 de marzo de 2024

Cómo saltarse la limitación diaria de 5 GB de MEGA

Cartel iluminado con el texto Internet y con el símbolo de la arroba

Si buscamos una plataforma de almacenamiento en la nube gratuita que nos ofrezca mucho espacio de almacenamiento en la nube, MEGA es una de las mejores opciones con 20 GB de espacio, aunque cuando se lanzó al mercado ofrecía 50 GB, espacio que todavía conservan todos los usuarios que se abrieron cuenta en aquel momento. Sin embargo, tiene una importante limitación que no conveirten a esta plataforma como la mejor opción.

La principal limitación que tiene MEGA es la limitación de transferencia de datos, tanto para subir como para bajar contenido de esta plataforma y que se sitúa en 5 GB. Una vez hemos superado esta tasa de transferencia, nos veremos obligados a esperar 6 horas para que se restablezca parcialmente y 24 horas para disfrutar nuevamente de 5 GB de transferencia.

Al igual que cualquier otra plataforma, MEGA se basa en nuestro IP para establecer el límite de transferencia. Da igual que tenemos una cuenta de MEGA o si simplemente estamos descargando contenido de esta plataforma sin registrarnos ya que el límite es exactamente el mismo. Esta limitación está motivada para evitar que los usuarios que utilizan la versión gratuita pueda sobrecargar los servidores y perjudicar a los que si pagan, usuarios que no tienen la limitación de 5 GBs.

Evitar limitación de 5 GB de MEGA

Afortunadamente, al basarse únicamente en la IP del usuario, existen diferentes formas de saltarnos esta limitación, aunque no todas son gratuitas y no todas nos permiten disfrutar de la misma velocidad de descarga. Si quieres conocer todas las opciones disponibles para saltarnos la limitación de 5 GB de MEGA, os invitamos a seguir leyendo.

Apagar y encender el router

La mayoría de las operadoras, que no todas, ofrecen a los usuarios una IP dinámica, IP puede cambiar en cualquier momento del día y que también se renueva cuando apagamos y volvemos a encender el router. A pesar de que la mayoría de los usuarios ofrecen IP dinámica, no siempre se renueva la IP cuando reiniciamos el router, por lo que este truco no siempre funciona.

reiniciar router mejorar Wi-Fi

Teniendo en cuenta que es la solución gratuita más sencilla y que nos permitirá seguir descargando contenido a la máxima velocidad que nos ofrecen los servidores de MEGA y nuestra conexión, nunca está de más apagar y volver a encender el router en diversas ocasiones para renovar la IP y seguir descargando.

Utilizar un proxy

Otra opción para por utilizar alguno de los diferentes proxys gratuitos que podemos encontrar en Internet, proxys que utilizan otra IP diferente a la nuestra y que, nos permitirá continuar con nuestras descargas de MEGA. El principal problema de los proxys gratuitos es que nos ofrecen una velocidad de descarga inferior, por lo que únicamente es recomendable utilizarla cuando el equipo que nos queda por descargar ocupa muy poco espacio, ya que, de lo contrario, podemos tirarnos varias horas  y realmente no compensar su uso.

Utilizar una VPN

Utilizar una VPN es otro de los métodos más sencillos que podemos utilizar. Si bien es cierto que la mayoría de las VPNs son de pago, podemos encontrar algunas que nos ofrecen navegación ilimitada de forma totalmente gratuita, lo que nos permitirá seguir descargando contenido alojado en MEGA. Este tipo de VPN no nos ofrecen la privacidad a la que están asociadas (por lo que no es recomendable utilizarlas si no queremos dejar rastro en Internet), sin embargo, es un excelente método para saltarse esta limitación, especialmente si la utilizamos en forma de extensión.

Urban VPN Proxy

Si buscamos una VPN gratuita para descargar contenido de MEGA sin limitaciones, en la Chrome Web Store podemos encontrar una de las mejores opciones viene de la mano de Urban VPN Proxy. Urban VPN Proxy es una VPN en la que no es necesario registrarse para poder utilizar sus servicios y nos permite conectarnos desde más de 30 países diferentes y no es necesario crearse una cuenta para poder utilizarla.

Urban VPN Proxy

Cuando volvamos a llegar al límite de 5 GB utilizando la IP del país que hemos seleccionado, tan solo debemos desconectarla y volver a conectarlos utilizando otro país. Este es el método más sencillo para saltarnos la limitación que siempre funciona ya que no dependemos de reiniciar el router ni pelearnos por buscar un Proxy gratuito que nos ofrezca una velocidad de descargar decente.

The post Cómo saltarse la limitación diaria de 5 GB de MEGA appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/N5Tvubi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario