Si eres usuario de Apple sabrás que la garantía que esta compañía ofrece a sus usuarios es única e inmejorable, sin embargo, eso hace que a veces los usuarios se aprovechen de ella, por ello, ahora los Mac tienen un sensor que detecta el líquido en los puertos USB-C para que no puedas engañarlos.
Esta medida estaría creada para evitar que los usuarios reclamen daños en los conectores a causa de líquidos, los cuales no serían un fallo propio del dispositivo, sino por un descuido o mal uso del propietario, lo que no entraría dentro de la garantía.
Así detecta Apple el líquido en sus puertos
Si tienes un Mac y por descuido se te ha derramado el café, caído a la piscina, o cualquier accidente donde este haya estado en contacto con algún líquido que haya podido estropear alguna parte interna del mismo, he de decirte que será de las últimas veces que podrás reclamarlo alegando que sin saber el motivo, tu Mac ya no carga o reconoce los puertos.
A partir de ahora, Apple se ha puesto las pilas y con su última versión de macOS Sonoma 14.1 podrá detectar si hay algún error debido a líquidos y mandará un chivato a la propia compañía en su registro de fallos para que si reclamas algo relacionado con ello no te lo cubra la garantía.
La propia empresa ya deja claro, como cualquier otra, que los errores producidos por un mal uso, en el cual se encuentran los fallos generados por los líquidos, no entran dentro de la garantía, sin embargo, hasta ahora, era muy difícil demostrar esto, sobre todo cuando era algo externo, como los propios puertos, producido por algo sencillo, como un simple café derramado.
Ahora, los Mac ya contarán con este chivato que los iPad o iPhones ya tenían y te alertaban cuando conectabas el cargador de que estaba húmedo o mojado y que esperases un poco. Algo que no solamente les viene bien a ellos, sino que incluso para el usuario es beneficioso, intentando evitarnos así estropear el ordenador si no nos damos cuenta de que el puerto está mojado.
Los Mac de Apple, al igual que la mayoría de empresas y equipos, ya contaban con un sensor que indica, al abrir el ordenador, si este ha estado en contacto con el agua o no. Una especie de «pegatina» blanca que al mojarse cambia de color. Por lo que si enviabas tu equipo al soporte y estos al abrirlo veían que esa no estaba como debería, podían negarse a cubrir la garantía. Sin embargo, para eso, tendrías que haber metido tu portátil dentro de una piscina o algo similar, ya que no es tan fácil que se inunde por completo, y menos solamente si el líquido está en contacto con los puertos o teclas exteriores.
En resumen, a partir de ahora, ten cuidado, tu Mac podría alertar de contactos con líquido, por lo que no intentes engañar a Apple, pues podrán saber si es verdad o no. Aunque no está claro si este chivato se activará con la última versión para todos, o necesitarán algo especial de hardware y solamente estará disponible en los próximos modelos. Sea como sea, ten cuidado.
The post Ya no podrás engañar a Apple: los Mac detectan líquido en los USB-C appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/4THAmfg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario