El ratón es uno de los periféricos que más utilizamos en nuestro día a día. Algo que igual no sabías es que no todos lo cogemos de la misma manera, incluso, mucha gente lo coge de manera incorrecta. Conocer el tipo de agarre que usas es importante a la hora de elegir el ratón. Por esto mismo, vamos a explicarte los tipos de agarre de un ratón.
No es un aspecto al que muchos hagan caso, pero es más importante de lo que puedas pensar. Los fabricantes de ratones suelen especificar a que tipo de agarre van dirigidos sus ratones. Es un aspecto que afecta en la ergonomía y la comodidad de uso.
Dime como agarras el ratón y te diré quién eres
Hay muchos aspectos que debes considerar a la hora de elegir un ratón y entre ellos está el tipo de agarre. Según como cojas el ratón, necesitas que tenga unas características u otras. Vamos a darte toda la información según los tres tipos de agarre de ratón que existen.
Agarre de garra (claw grip)
Suele ser el más habitual entre los aficionados a los videojuegos profesionales. El motivo es que tienen los dedos en la posición «optima» para pulsar los botones principales (izquierdo y derecho) así como los laterales. Muchos consideran que es el agarre que más precisión ofrece.
El nombre de «garra» se debe a la posición de la mano sobre el ratón, que simula una garra.
Vemos como en esta morfología de coger el ratón la palma de nuestra mano descansara levemente sobre la parte trasera del ratón. Solo toca un poco, normalmente menos del 25% de la palma de la mano, de ahí que se diferencie del agarre tipo palma que veremos más adelante.
Lo importante es la posición de los dedos, que están colocados para hacer pulsaciones rápidas y contundentes. Pero, como parte negativa, podemos terminar sintiendo entumecimiento o molestias si jugamos durante muchas horas.
Agarre de palma (palm grip)
Este modo se caracteriza por ser la palma de la mano quien realiza el control de nuestro ratón. Además, toda la mano esta mayormente en contacto con el ratón, incluso los dedos, que están posados sobre este.
Nos ofrece una postura más relajada, ofreciendo más confort. Suele ser el más común entre los usuarios que principalmente trabajan, estudian o navegan. Para estos casos no se requiere «agresividad» o velocidad en la acción, se busca comodidad.
Si quieres mantener este tipo de agarre para jugar a títulos de acción como CS:GO 2 o PUBG, se suele recomendar adquirir ratones ligeros. Incluso, podemos decir que la mejor opción son los que tienen sistema de rejilla o panel de abeja en la parte trasera, ya que permiten que la palma «respire» y se reduce la sudoración.
Aquí hay un factor importante a tener en cuenta y es la longitud de nuestra mano. Tenemos que medir nuestra mano desde la muñeca hasta la punta del dedo medio. Esto nos permite saber la longitud que deberá tener nuestro ratón para ofrecer gran comodidad de uso.
Agarre de dedos (fingertip grip)
Decir que este es el agarre menos común entre los usuarios. Se caracteriza por tocar el clic izquierdo y derecho con la yema de los dedos y la palma de la mano toca muy poco el ratón, menos del 10% de la parte trasera del mismo.
Una de las particularidades y grandes diferencias con los dos otros agarres es el uso del ratón. En los dos otros casos es la muñeca quien realiza el esfuerzo del movimiento, pero aquí son los dedos pulgar, anular y meñique.
Muchas personas con manos grandes suelen terminar realizando este tipo de agarre por necesidad.
Conclusión
La mayoría de fabricantes de ratones gaming indican que sus productos son óptimos para estos tres agarres. Realmente, óptimos para el agarre «fingertip grip» no hay muchos, ya que es relativamente poco común. Normalmente los ratones para juegos son ideales para los dos otros tipos de agarres.
The post ¿Estás seguro de que estás sujetando tu ratón correctamente? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/cxibSRu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario