La marca coreana Samsung no atraviesa su mejor momento, los números no engaña, estaría ante una de las peores situaciones posibles en este momento, sin embargo, se aferra a una esperanza, las memorias DDR5.
Al parecer, estas podrían estar en auge, y Samsung quiere aprovechar este rebote en la industria de la DRAM para mejorar sus números, y al menos, maquillar un poco el fracaso de este año.
Samsung lo apuesta todo por el DDR5
Este 2023 no ha sido el mejor en cuanto a números para esta empresa asiática. Las ventas generales de DRAM fueron muy bajas durante el primer periodo, sin embargo, parece que la tendencia empieza a cambiar, y las memorias DDR5 podrían estar más cotizadas este último trimestre.
Es por eso que Samsung quiere apostar todo a ello, a ver si así consigue mejorar los números y no acabar el año en negativo, algo que sería un gran fracaso para una marca de este nivel. Sobre todo cuando ve, que otras como NVIDIA están consiguiendo números que ni en los mejores sueños podían imaginar.
Samsung es uno de los pocos fabricantes especializados en la producción de circuitos integrados, por lo que tiene fácil conseguir grandes avances si la demanda de los clientes sigue subiendo, que es básicamente de lo que dependen en este momento.
Esto no es tampoco una suposición, debido ya a que los fabricantes de CPU como Intel y AMD están cambiando y apostando completamente por DDR5 en futuras alineaciones. En cuanto a Intel, con su nueva línea Arrow Lake, poniendo fin a la compatibilidad con el DDR4, y, por tanto, necesitando ya esta nueva memoria, la cual Samsung empieza a producir en masa. A su vez, AMD se centrará aún más en AM5 el próximo año con las últimas APU Ryzen 8000 «Granite Ridge», más a favor de Samsung todavía.
No solamente veremos necesidades, gracias a estos procesadores que va a aumentar la demanda, sino que en otros equipos como los servidores Xeon «Emerald Rapids» de 5a generación de Intel también se empezarán a necesitar y utilizar.
Todo esto es una gran esperanza para Samsung, donde ve un gran mercado y futuro esperanzador. Al fin y al cabo se necesitan esos componentes, por lo que fracasar sería muy complicado. Esperemos que esto mejore las arcas de la empresa japonesa, la cual es importante para el mercado y no viene bien que ni ella ni ninguna grande esté en problemas y recorte su producción, plantilla, fábricas y demás servicios que nos puedan ofrecer.
Veremos que tal va 2024 tanto para ellos como para sus clientes. Las noticias en cualquier ámbito son muy buenas, así como los datos de todas las empresas. Se esperan grandes novedades el año que viene, tanto en desarrollo como en Inteligencia Artificial. Aunque parecía que la tecnología estaba tocando techo y aplanándose su curva de progreso, todo apunta a que daremos un pequeño salto en un futuro mucho más cercano de lo que pensamos. Estaremos muy atentos a todo para traeros cualquier novedad que se nos presente.
The post Samsung está en números rojos, pero cree que la DDR5 es su salvación appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Av6qCk9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario