Cuando se presentó PS5 en el año 2020, lo hizo con una apuesta muy decidida por un mando que rompía con todo lo que habíamos visto anteriormente en las cuatro primeras generaciones de PlayStation. Ahora, Microsoft no es que vaya a hacer exactamente lo mismo, pero sí quiere adoptar algunas de las características que han hecho del DualSense uno de los mejores periféricos del panorama actual.
Además, se junta esa necesidad casi enfermiza de Microsoft por ir renovando su parque de periféricos de Xbox cada poco tiempo con el objetivo de añadir más y más características que nos permitan sentir en primera persona, en la palma de nuestras manos, todo lo que ocurre en pantalla. ¿Y qué mejor manera existe de hacerlo que recurriendo a un force feedback más avanzado?
El gamepad de Xbox evoluciona
Así las cosas, llevamos algo más de 24 horas sepultados en información tras la mayor filtración de información referente a Microsoft que hemos visto nunca, y entre esas referencias a nuevos proyectos, etc., ha surgido una que va a interesar tanto a los que tienen una consola Xbox como un PC, porque recordad que estos mandos son, también, los más utilizados por los peceros en sus ordenadores.
El caso es que como podéis en la imagen que tenéis justo debajo, Microsoft ya ha esbozado las líneas generales de la siguiente evolución de sus mandos para juegos, con cambios que tienen que ver sobre todo con el diseño pero, a la vez, innovando con características de las que goza el famoso DualSense de Sony.
Como podéis leer justo encima, hay un apartado dentro de esas innovaciones que es el de Inmersion, y en ese aparte se refleja la intención de Microsoft de que el nuevo mando tenga una respuesta háptica de precisión para ofrecernos una mejor sensación de control durante la partida, al tiempo que no dejamos de recibir vibraciones que vienen a reflejar ese paso por un terreno rugoso, un temblor en el juego o simplemente la función dramática de adelantarnos que se viene un enemigo peligroso.
¿Cuándo se lanzará este mando?
La buena noticia es que el mando está en camino, y además, lo hará junto a una nueva versión de las Xbox Series X|S, una especie restyling de las máquinas que podría llegar al mercado a partir del año que viene. Algo parecido a lo que vimos con Xbox One cuando, a mitad de generación más o menos, aparecieron primero Xbox One S y más tarde Xbox One X con unas líneas más compactas.
Esa consola sería exclusivamente para consumo de juegos digitales –por lo que no tendría lector para disco Blu-ray–, con un almacenamiento interno de 2TB y un precio que se situaría un escalón por debajo de Xbox Series X en los 500 euros (al cambio). Será entonces cuando podremos saber si, además de ir este gamepad dentro del bundle, tendremos la ocasión de comprarlo por separado.
Eso sí, esperemos que esta función háptica se exprima de verdad por todas las compañías porque en el caso del DualSense de PS5, salvo Sony, a los demás parece no importarle su existencia.
The post Xbox quiere tener su propio DualSense como el de PS5 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/qUmI6Fc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario