Al parecer, la llegada de las SSD PCIe 5.0 fue una gran noticia para todos. Su velocidad marcaba algo nunca visto antes, pero ese rendimiento ha traído consecuencias, sobre todo en los poseedores de un SSD con controladores E26 de Phison.
Se habría reportado problemas de altas temperaturas en estas unidades, las cuales perjudicarían mucho el rendimiento y vida útil de las mismas.
¿Discos con mal funcionamiento?
Y es que al parecer sería en estas unidades de SSD con el controlador E26 de Phison donde estaría ocurriendo el problema. Por lo que si posees este componente, ten cuidado y comprueba lo que vamos a comentar.
Este daño podría producir muchos inconvenientes, ya que no hablamos solamente de un apagado repentino y puntual por exceder la temperatura máxima, sino que podrían no volver a funcionar nunca. Y no estamos comentando un componente reemplazable, sino un disco de almacenamiento, por lo que podríamos perder nuestros datos para siempre.
Corsair habría lanzado una actualización de firmware (versión 22.1) para su SSD MP700 evitando su apagado por sobrecalentamiento, sin embargo, otras marcas y modelos como el Crucial T700, el Seagate FireCuda 540, el Gigabyte Aorus Gen 5 10000 y el Adata Legend 970, entre otros, seguirían con el mismo problema y sus posibles riesgos.
Hay que comentar que este problema tiene una solución simple, y es que solo ocurre en ordenadores sin una refrigeración directa hacia este componente, algo que se puede solucionar ya sea usando el refrigerador incluido o colocando la SSD debajo de una cubierta de la placa base.
Si tienes miedo y quieres comprobar si tu SSD está afectado, existen programas como CPU-Z que te darán toda esa información, y más, sobre tu ordenador y sus componentes, para que puedas visualizar si estaría trabajando a un rango de temperatura normal o, por el contrario, necesitas mejorar su refrigeración.
De todas formas, al igual que realizó Corsair, el resto de marcas debería sacar ya una actualización para mejorar este problema, evitando que se sobrecaliente y se apague, aunque sea reduciendo su rendimiento y velocidad, algo que no gusta a nadie, pero que es mejor que perder la unidad.
Por ahora no hay más novedades y lo único que puedes hacer si posees una de estas es intentar tener cuidado y tener una copia de seguridad de los datos que creas más importantes, por si llegará a ocurrir un error donde los perdieses.
TechPowerUp, una web referencia en tecnología, realizó unas pruebas reales donde notó este problema, sobre todo con el Corsair MP700, antes de su actualización de firmware, donde la unidad no enfriada se apagó después de 86 segundos de lecturas y después de 55 segundos de escrituras. Algo que se nos hace demasiado corto, no estamos hablando de varias horas de funcionamiento, por lo que es un problema más grave de lo que parece.
Por lo que solo toca esperar, y si hay más noticias sobre el tema os las traeremos. Por ahora, si posees una de estas, ya sabes lo que hacer. Incluso puedes contactar con el fabricante, igual haciendo presión, conseguimos que saquen una actualización que solucione el problema antes.
The post Ojo si tu SSD usa esta controladora, tiene problemas de temperatura appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/InjpfBE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario