Nintendo Switch 2 parece ser una realidad que, a día de hoy, pocos saben si veremos poner a la venta en 2024 o no. Por el ritmo de actualizaciones y por cómo suelen gestionar los tiempos desde la compañía, da toda la sensación de que así podría ser, aunque hoy nos vamos a centrar en su potencia, que como muchos se temían no estará, ni de lejos, cerca de lo que rinden PS5 o Xbox Series X|S.
Si recordáis, hace unos días aparecían informaciones sobre que personas que habían tenido acceso a la nueva consola aseguraban que su potencia gráfica sería muy parecida a la de la nueva generación de Sony y Microsoft. Nosotros ya os dimos nuestra opinión: eso es imposible, conociendo a Nintendo y cómo enfoca cada nueva remesa de máquinas que lleva a las tiendas desde la generación de Wii.
Un escalón por debajo
Como muchos ya vaticinamos en su momento, es obvio que Nintendo Switch va a suponer un aumento del rendimiento técnico respecto del modelo que tenemos ahora mismo en las tiendas, pero tampoco va a ser una locura de vanguardia. La nueva máquina da toda la impresión de que va a situarse un escalón por debajo de PS5 y Xbox Series X|S hasta parecerse más a lo visto en la anterior generación de PS4 y Xbox One.
Lo han venido a confirmar, de alguna manera, quienes estaban en Activision a finales del año pasado, en diciembre, cuando Nintendo mostró el nuevo hardware a la compañía con el objetivo claro de intentar convencerles de todas sus ventajas, para que así pueda llegar algún que otro Call of Duty que muchos han echado en falta en la actual Switch que tienen los japoneses a la venta.
Un email entre empleados de Activision desveló que el CEO de Activision, Bobby Kotick, habló con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukaway, sobre el nuevo hardware y posteriormente, otro miembro de la compañía norteamericana, vino a decir que «dada la alineación más cercana a las plataformas Gen8 en términos de rendimiento y viendo nuestros lanzamientos anteriores en PS4 / Xbox One, es razonable suponer que podríamos hacer algo convincente para el NG Switch también […] Sería útil asegurar el acceso temprano a prototipos de hardware de desarrollo y probarlo bien y pronto».
Switch 2 y las grandes sagas
Es evidente que, para que una compañía pueda tener juegos de lanzamiento para una máquina, es necesario que trabajen con antelación. Si tenemos en cuenta que desarrollar para PS4 (y sus errores) y Xbox One llevaba, como mínimo, tres años de trabajo a buen ritmo, enseñar la consola en diciembre de 2022 nos hace pensar que lo mismo 2024 es todavía muy pronto para esperar que llegue Switch 2 a las tiendas. Salvo que a Nintendo le dé igual que Activision no tenga juego a tiempo para venderlos (¿tal vez remakes de entregas ya lanzadas?).
Nintendo, para la futura consola, no solo querrá disponer de un catálogo de juegos propio que garanticen su éxito, sino que tendrá la intención de que grandes franquicias pisen las tiendas al tiempo que su nuevo hardware: ¿Y hay algo mejor que aterrizar estrenándose con un Call of Duty, un Assassin’s Creed o un EA Sports FC más o menos modernos?
The post Nintendo Switch 2: esta información sí nos encaja más appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/HdlA7wz
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario