Es de esas cosas que se ven venir de lejos, desde que el primero que habla en nombre de Unity dice lo que dice y se monta la que se monta. Tras unos días de tensión, de pensar que la escena indie de los videojuegos se iba a ir al garete, por fin tenemos una treguar que contentará a todo el mundo. Al menos hasta que alguien de la propia empresa no decida volver a meter la pata.
El caso es que ya podemos respirar todos tranquilos porque esa cantidad ingente de juegos programados en Unity –y los que faltan por venir– no corren peligro de dejar de venderse a corto plazo, tal y como amenazó el editor de Cult of the Lamb, Massive Monster, cuando publicó un mensaje en sus redes sociales en el que ponía fecha de eliminación de su juego en las tiendas donde estaba a la venta.
La sangre no llegará al río
Efectivamente, finalmente todo parece que se va a arreglar y, como avanzamos en el titular, lo hará de la única forma posible, ante la evidente ola de indignación que había despertado la decisión de Unity, no solo en el sector de los estudios que trabajan con su engine, sino en el de los propios usuarios, que empezaron a asediar con mensajes a la compañía dirigida por el ínclito ex de Electronic Arts John Riccitiello.
El caso es que tras muchos días de tempestad, este mensaje que os dejamos justo aquí debajo vino a calmar un poco las aguas. Con una disculpa que todo el mundo esperaba y que les obliga a retroceder y ponerse a buscar otra alternativa para aumentar sus ingresos. Veremos a ver qué se les ocurre.
El texto del mensaje en Twitter afirma que «Te hemos escuchado. Nos disculpamos por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos».
¿El fin de la batalla?
Lo primero que hay que decir es que, por lo publicado en sus redes sociales, no afirman taxativamente que no sigan con sus planes de cobrar –entre 0,01 y 0,20 centavos de dólar– por cada instalación en un equipo nuevo, sino que van a ver cómo lo hacen sin que se note. Es decir, que seguramente lo transmitido en los últimos días no ha gustado de forma general a estudios y gamers pero no van a cejar en su empeño de conseguir algo parecido.
Ese algo parecido no es otra cosa que aumentar sus ingresos y lo van a hacer, evidentemente, a costa de la rentabilidad de los estudios, a los que van a pedir un porcentaje mayor por cada copia vendida. Otra cosa será ver dónde ponen el mínimo para empezar a pagar a Unity o las condiciones a lo largo del tiempo, pero es obvio que han iniciado una carrera por hacer más rentable su engine y no van a parar.
Así que veremos qué anuncian en los próximos días. Con John Riccitiello al frente, todo es posible.
The post El lío de Unity termina como todo el mundo esperaba, ¿o no? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/QIFetMZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario