Starfield ya está entre nosotros, con millones de jugadores en todo el mundo que están intentando hacerse un nombre dentro del nuevo universo creado por Bethesda, así que os podéis imaginar cómo está el patio. Es complicado no encontrarse con alguien en redes sociales que no ande con el juego y que quiera presumir de partida, personaje o logros galácticos…
Por suerte para todos, Starfield no es un juego online, como estilo Diablo IV, donde tenemos que entrar en un servidor para que nuestro progreso vaya guardándose prácticamente en tiempo real, sino que se ejecuta completamente en local, por lo que no hay atascos, retrasos, lags y cosas parecidas. En ese punto, el título de los de Todd Howard es una garantía de que podremos empezar a disfrutarlo sin obstáculos.
Microsoft, morir de éxito
Pero sí hay un lugar en el que podríamos decir que Starfield es un título online, que es cuando damos al salto a Xbox Cloud Gaming, la pata de juego en la nube de Microsoft a la que tenemos acceso cuando nos suscribimos a Xbox Game Pass, y que nos deja utilizar un ordenador de la compañía para disfrutar en movilidad desde el teléfono y la tablet o en la televisión sin consola ni PC.
Es ahí donde se están produciendo los problemas ya que Microsoft ha reconocido que el tiempo de espera para jugar con Starfield en la nube se está disparando, debido obviamente, a la enorme demanda de jugadores que están optando por esta función que, con una buena conexión, ofrece mejor experiencia que la que podamos conseguir con ese PC que nos va a pedales.
Microsoft, ahora mismo, ya ha anunciado que busca una solución para satisfacer a los jugadores que quieren entrar en Starfield desde Xbox Cloud Gaming, reduciendo esos «largos» tiempos de espera y recortándolo lo máximo posible. Ahora bien, salvo que añadan más y más servidores con el juego, parece que la cosa va a complicarse en estos primeros días de efervescencia con el RPG.
Starfield y sus cifras de lanzamiento
Como sabéis, el título de Bethesda llegó oficialmente a todo el mundo ayer día 6 de septiembre y será complicado que los norteamericanos nos digan cuántas unidades han vendido. Entre otras cosas porque su llegada a Xbox Game Pass diluye cualquier cifra y la convierte en menos importante, ya que son mayoría los que se han decantado por usar Game Pass como fuente de acceso al juego.
Lo que sí puede conocer Microsoft, y valorarlo, es el impacto de Starfield dentro del ecosistema, cuántos jugadores simultáneos hay (se ha superado el millón en las primeras 24 horas) y, sobre todo, sin han percibido un aumento en las ventas de Xbox Series X|S en estas jornadas por parte de gamers que vienen de otras plataformas y no quieren perderse este RPG.
Sea como fuere, nadie duda de que en estos últimos días, y a lo largo de las próximas jornadas, Starfield va a ser el tema recurrente de conversación entre amigos, en directos de Twitch y en discusiones de Twitter, donde una aldea gala de sonyers sigue empeñada en ponerle peros a un éxito incontestable. Cuando lo más normal sería intentar buscar la forma de ver cómo jugar con él y disfrutar de una afición, la de los videojuegos, que une a millones de personas en todo el mundo.
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