Intel podría estar en problemas, aún más, por culpa de la vulnerabilidad Downfall que vimos apenas hace unos días. Ya no solo se enfrenta a las posibles críticas, mala fama o caída de ventas, sino que ahora habrían sido denunciados por este mismo error.
Vamos a analizar que podría ocurrirles y cuáles son las consecuencias de todo esto. Lo cual afecta a millones de usuarios, ya que hay que recordar que esta vulnerabilidad era sufrida desde la 7a Generación hasta la 11a Generación de sus procesadores.
¿Intel en problemas?
Cada vez son más las empresas y usuarios indignados con esta vulnerabilidad, bastante grave, que quieren que esto no quede aquí, sobre todo pensando en el futuro y su seguridad. Es por eso que en conjunto con un bufete de abogados llamado Bathaee Dunne LPP interpondrán una denuncia contra Intel.
Por ahora estarían recogiendo la información de las empresas afectadas y usuarios que se quieran unir a esta demanda. Dando tiempo y bombo para que todos se enteren y se apunten, intentando que sea algo importante para llegar hasta el final del asunto.
Y es que no solamente hablamos de los problemas de seguridad, sino de rendimiento, esto último es lo que más preocupa a las empresas, muchas de ellas con reducción de producción debido a ello, y esto es lo que más demandan. Buscan una compensación por las posibles perdidas sufridas. No hablamos de una simple caída, sino de hasta un 39 % menos de potencia, llegando incluso en ocasiones al 50 %. Para empresas que trabajan a contrarreloj y exprimiendo el procesador, es una perdida importante.
Todo apunta a que si realmente la demanda sigue y pueden aportar pruebas reales de perdidas, además de problemas de seguridad y derivados de ellas, dejarían a Intel en una posición muy difícil.
Y cabe recordar, como comentábamos al principio, que esta vulnerabilidad afecta a los procesadores desde la 7a Generación hasta la 11a Generación, y esos son los más habituales a día de hoy. Es cierto que las últimas 2 generaciones no estarían afectadas, pero la mayor parte de las empresas no cambia sus equipos anualmente.
Intel tampoco sabe como salir de esta, puesto que deja a los usuarios en una situación complicada. Si actualizan al último parche perderán rendimiento, sino lo hacen estarán expuestos a problemas de seguridad. Para un usuario estándar puede tener una fácil elección, pero para una gran empresa ninguna de ellas es válida.
Por ahora habrá que esperar y ver que nos dice la compañía. De momento, este bufete de abogados va a seguir hacia adelante con la demanda y veremos que acaban consiguiendo. De ganarla, Intel se enfrentaría a una deuda por compensación de miles de millones de euros, algo que les puede dejar en una situación bastante delicada.
Ojalá se arregle de una forma rápida y la más feliz para todos. Aunque parece que va a traer más problemas de los que nos gustaría, y tenemos noticia para rato. Cualquier novedad que vaya saliendo sobre el tema os la traeremos al momento.
The post Denuncian a Intel por la vulnerabilidad Downfall… ¿sirve esto de algo? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/RCOzgj7
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario