Está previsto que en unas semanas Intel deje ver una «nueva» gama de procesadores. No se espera un gran salto con respecto a la generación actual en cuanto a cantidad de núcleos y rendimiento. La última filtración tiene que ver con los Intel Core i5-14600K y Core i7-14700K, que no tienen mala pinta.
Los procesadores de la 14a Generación de Intel, podemos decir que, son de transición. Básicamente, sería un refrito de los Core 13a Generación con algunos cambios en las frecuencias y poco más. Así que tampoco debemos esperar un gran salto de rendimiento, aunque si más precio.
Será la 15a Generación de procesadores la que traerá mayor cantidad de cambios y no solo en el nombre. La previsión es que se fabriquen en un nodo más avanzado. Esto, podría garantizar, una mayor cantidad de núcleos en el procesador. También, que se integren gráficos de nueva generación que compitan, por fin, con las gráficas AMD Radeon y NVIDI GeForce.
Rendimiento de la gama media
Ayer teníamos los primeros datos de rendimiento de los Intel Core i9-14900K y Core i7-14700K. Las últimas filtraciones tienen que ver con los Core i5-14600K y también del Core i7-14700K.
Vamos a empezar por el más «nuevo», el Core i5-14600K, del que tenemos datos interesantes. Este procesador podría tener la misma cantidad de núcleos que el Core i5-13600K. Cambia un poco la frecuencia de estos procesadores. Inicialmente se hablaba de una frecuencia de 5.3 GHz, pero la compañía lo ha subido a 5.5 GHZ.
Interesante, cuanto menos, es que carezca de soporte Turbo Max 3.0. Existen dos motivos impiden el uso de esta tecnología. El primero, supone una limitación en cuanto a la cantidad de «estrés» que puede soportar el procesador. Si quieres un extra de rendimiento, tendrás que ir a lo clásico, hacer overclocking.
Según la imagen filtrada del procesador que muestra el software CPU-Z, el procesador Intel Core i5-14600K está montado en una placa base Gigabyte Z790 X AX. La pena es que no se dan datos del resto de configuración, como podría ser la cantidad de RAM o el SSD usado. Pero, nos muestra que la CPU tiene un multiplicador que va de 8 a 55, por lo que se confirma la frecuencia de los 5.5 GHz.
Por si no lo sabes, la frecuencia del bus es de 100 MHz (un pelín menos, en realidad) que vendría a ser la velocidad máxima de la carretera. El multiplicador sería la cantidad de carriles de la carretera. Si los combinamos, tenemos la frecuencia de trabajo. Es una explicación muy simplificada, que conste.
Más datos del Core i7-14700K
Tenemos, por otro lado, nuevos datos del procesador Intel Core i7-14700K que se monta en una placa base Z690 con 16 GB de memoria RAM DDR4. No parece la mejor combinación, un procesador de última generación con DDR4, ya que pierdes prestaciones, pero funciona.
Se ha mostrado el 14700K trabajando a una frecuencia de 6.3 GHz, lo cual nos dice que está sometido a overclocking. No está previsto que este procesador pueda llegar a los 6.0 GHz, pero si acercarse bastante. Así que este «exceso» de frecuencia debería tener su origen en ajustes manuales.
Como nos vamos acercando al lanzamiento de estos nuevos procesadores, van surgiendo datos de los mismos. Recordar que se deberían presentar en septiembre, si no pasa nada.
The post Ya casi están aquí: los Core i5-14600K y Core i7-14700K, filtrados appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/pb9QVaN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario