Todos conocemos a esta marca por considerarse una empresa que ofrece productos a un precio inferior a la competencia. Hasta el punto en el que podemos ver desde móviles hasta cepillos de dientes, básculas e incluso papeleras inteligentes.
Pero en este caso nos traen algo más normal y que estábamos esperando, su primera impresora 3D low cost, asequible a todos los públicos y que nos servirá para entrar en este mundo si aún no lo hemos probado.
XIAOMI MIJIA 3D PRINTER
Este es su nombre, y además de su precio, podemos ver características muy llamativas como son su forma compacta, así como un diseño elegante. Todo orientado a un público amateur en el que incluirá diseños precargados para que empieces a utilizarla, así como la opción de cargar los tuyos propios, como todas.
No necesitarás ningún conocimiento para poder aprender a usarla, solo encenderla. Además, con su compra viene incluido el material necesario para que puedas probarla directamente, sin tener que comprarlo aparte.
Entre sus características de tamaño podemos observar unas dimensiones de 265 x 265 x 417 mm y un peso de tan solo 8,5 kilogramos. Algo más compacto de lo habitual en estos equipos.
Por lo que podemos apreciar en las fotografías oficiales, este equipo contaría con una carcasa que recubre la zona de impresión, algo no muy habitual en ellas y que suelen venir directamente con un espacio abierto, sin embargo, intuimos que se podrá quitar si preferimos ver como la figura se va construyendo poco a poco. Aunque tampoco viene mal como medida de seguridad, habrá momentos donde pueda resultar muy útil.
Otra de sus funciones es la posibilidad de pausar impresiones para retomarlas más adelante, ya que algunas de estas pueden llevar su tiempo, no es lo mismo que una fotocopia en papel.
La impresora habría sido lanzada de forma oficial este pasado 2 de agosto bajo el nombre de Mijia, la gama que supuestamente utilizara Xiaomi para estos dispositivos. Esta salió por un coste de 1.699 yuanes a través de la plataforma Xiaomi YouPin. Sin embargo, para su comercialización de forma habitual y oficial este subirá a 1999 yuanes, lo que correspondería con unos 250 euros.
Habrá que estar atento a cuando aparecerá en los demás mercados, incluyendo el europeo. Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado, aunque no creemos que esto vaya a ser algo exclusivo del país asiático.
Por ahora nos toca esperar, salvo que queramos adquirirla a través de un proveedor no oficial, lo cual encarecería el coste del producto, y aunque cuenta con un buen precio para las especificaciones que nos ofrece, su compra por este medio puede hacerla menos llamativa y rentable, por lo que no es aconsejable.
Además, siendo la primera vez que vemos este tipo de dispositivos por parte de Xiaomi, lo mejor será que ellos la prueben y nos muestren como funciona en realidad, su velocidad, coste de materiales y calidad del producto final. Una vez que tengamos todos esos datos y la podamos ver en funcionamiento, volveremos para poder aconsejarla (o no) y que así tengáis una opinión más real.
The post Xiaomi Mijia 3D Printer, ¿cuándo se lanza su primera impresora 3D barata? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/dRQC3K2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario