Según los rumores, Windows 11 será el sistema operativo que menos tiempo ha estado en el mercado. Windows 12 llegará en 2024 e integrará de manera nativa la inteligencia artificial. Que incluya esta tecnología es una mala noticia, sobre todo, para quienes hacen overclocking.
Para 2024 se espera que Microsoft lance su nueva versión del popular sistema operativo. Este nuevo software parece que integrará a todos los niveles tecnología de IA. Según los rumores, podrá realizar ajustes en tiempo real para «optimizar» el rendimiento. Conociendo a Microsoft, todos nos tememos que, en vez de mejorar el rendimiento, lo empeorara.
Muy probablemente la inclusión de una «inteligencia» artificial supondrá el fin del overclocking. Esta práctica que es muy popular entre los usuarios para obtener un extra de rendimiento tendría los días contados. Intel es poco partidaria de esta práctica, así que este nuevo sistema operativo podría suprimir esta técnica.
Windows 12 terminará para siempre con el overclocking
Vamos a explicarte de manera sencilla que es dicha práctica. El overclocking no es más que aumentar la frecuencia de trabajo del procesador y la tarjeta gráfica. Dicha modificación permite obtener un extra de rendimiento. Es muy común realizarla para alargar la vida de los componentes que se tienen instalados.
Todo apunta a que Windows 12 agregará a su núcleo la inteligencia artificial o, como mínimo, le dará plenos poderes. Esto supone que podrá modificar todo tipo de parámetros en tiempo real. Buscará ofrecer al usuario el mejor rendimiento posible para cada situación.
Los procesadores y tarjetas gráficas ya hacen algo similar. Tienen una frecuencia base para cuando están en reposo y una Boost cuando existe carga. Ambos componentes se mueven entre las dos frecuencias para dar el máximo rendimiento, siempre dentro de unos valores de temperatura.
Dicha práctica llevada a cabo por el procesador, sería transferida a Windows 12 y su posible IA. Así, podría modificar la frecuencia de trabajo, aunque la hayamos establecido nosotros de manera manual. Es más, posiblemente elimine este ajuste para «proteger» aquel componente que haya sufrido OC.
También existe la posibilidad que impida llegar a la frecuencia que hemos establecido. Podría recoger la tabla de frecuencias del procesador establecida por parte de Intel (o AMD) y limitar el rendimiento a estos valores. Lo cual dejaría sin efecto el overclocking.
Aunque no tenemos datos de esto, parece evidente que Microsoft implementará nuevas medidas de «seguridad».
¿Por qué molesta esta práctica?
Destacar que el overclocking no es algo que preocupe mucho a AMD. Sus procesadores ya vienen exprimidos de fábrica y tienen poco margen de mejora en este sentido. No pasa lo mismo con los procesadores de Intel, que si tienen margen para subir entre 0.3-0.6 GHz.
Hay varios motivos por los cuales Intel no quiere que se realice esta practica. La primera es por la seguridad e integridad del propio procesador. Forzar la frecuencia genera un mayor desgaste del procesado y también, mayor generación de calor.
Por otro lado, no gusta que el usuario quiera mantener su equipo lo máximo posible. Mejorar un poco la frecuencia puede suponer un extra de hasta 10 FPS, por lo que podríamos mantener unos meses más nuestro ordenador. Lo que quiere Intel es vender, sin importar nada más. De ahí, que no les guste esta práctica y quieran terminar con ella por las buenas o por las malas.
The post Windows 12 podría terminar para siempre con el overclock en tu PC appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/CnvyO2b
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario