Aunque parezca una noticia de hace 20 años, no, Kensington lo ha hecho, ha lanzado un par de ratones con trackball, aquella famosa bolita que ayudaba a que el mouse se moviera antes de la llegada de los ópticos.
En este caso, el diseño es algo diferente y nos proporciona una característica especial que lo hace moderno y lo diferencia de los anteriores. Hay dos modelos, vamos a ver en que consisten, así como su precio.
Trackball Pro Fit Ergo TB450 & TB550
Estos serían los nombres de estos nuevos ratones, y la diferencia entre estas versiones es su personalización, con 5 y 7 botones programables, dependiendo de si queremos la versión más pro o no.
La curiosidad viene en ese trackball, que no sería algo clásico que encontraríamos debajo del dispositivo y que serviría a este para desplazarse, sino que lo podemos observar en la parte lateral, de una forma muy ergonómica para nuestras manos y que nos permite la capacidad de moverlo a nuestro antojo con los dedos. Algo muy útil y diseñado para espacios reducidos donde usaremos este sin tener que moverlo por un escritorio.
Nos ofrece conectividad inalámbrica, y en cuanto a la batería, depende de la versión y el modo de uso (2,4 GHz o Bluetooth), pero sea cual sea con una sola carga, tendremos para meses de trabajo. Además, permite su conexión con hasta 3 dispositivos a la vez, por lo que podremos cambiar entre ellos con un solo botón, sin tener que volver a emparejarlo.
Respecto a su sensor de precisión contamos con DPI (400, 800, 1200, 1600 ppp) y gracias a su software KensingtonWorks podremos personalizarlo a nuestro gusto, desde la velocidad del puntero hasta la configuración de los botones que nos ofrece.
En cuanto a su limpieza, a diferencia de los antiguos, este trackball viene preparado para que sea algo muy cómodo y sencillo. Pudiendo retirarlo con total facilidad. Todo esto fabricado con un gran porcentaje de productos y plásticos reciclados.
Lisa Schuiteboer-Shuler, Gerente de Marketing Global nos comentaba lo siguiente respecto a ellos:
Si bien los beneficios ergonómicos y de ahorro de espacio del uso de trackballs están bien documentados, los factores de forma únicos y los precios comparativamente más altos de los trackballs, pueden ser intimidantes para los usuarios que están acostumbrados a usar un ratón de computadora tradicional
Estos nuevos trackballs proporcionan a los usuarios una solución asequible que cuenta con un aspecto y una sensación familiar similar al del ratón para permitir una migración sin problemas para experimentar los muchos beneficios de la tecnología de trackball
En cuanto a precios, la versión Pro Fit Ergo TB450 que sería la más económica, valdría 49,99 $, mientras que la versión más pro, la TB550 sería de 69,99 $. Precios adecuados a un ratón de estas características y que no estamos acostumbrados a ver. Tendremos que probarlo, porque al menos a nosotros nos parece una idea excepcional para poder usar un mouse en cualquier lugar sin tener que moverlo en exceso. Para viajes o mesas de trabajo muy pequeñas es el complemento perfecto sino nos gusta un trackpad de un portátil por ejemplo.
The post ¿Te imaginas un ratón con trackball en 2023? Kensington acaba de lanzar dos appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/KhbyGir
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario