Durante estos días se está celebrando la Gamescom, un evento donde las grandes marcas presentarán sus novedades desde este 22 de agosto hasta el domingo 27 en Colonia (Alemania), y donde esperamos muchas sorpresas y noticias inesperadas.
Pero hoy, por el momento, ya sabemos lo que NVIDIA tendría preparado. No veremos grandes productos como tarjetas gráficas ni otros lanzamientos, se centrarán en mejorar su tecnología, mostrándonos una nueva actualización hasta DLSS 3.5.
NVIDIA DLSS 3.5
Y es que, al parecer, NVIDIA estaría ya dando los últimos retoques a esta nueva actualización de su tecnología DLSS. Una tecnología, para quien no lo sepa, que se basa en la utilización de Inteligencia Artificial para crear fotogramas nuevos y mejorar la resolución y calidad de la imagen del momento. Dicho de forma más simple, para que todo se vea lo mejor y más realista posible.
Las anteriores versiones salieron en estas fechas.
- DLSS 1 (marzo de 2020)
- DLSS 2.3 (noviembre de 2021)
- DLSS 3 (octubre de 2022)
- DLSS 3.1 (enero de 2023)
- DLSS 3.5 (¿finales 2023?)
Al parecer buscan una mejora en los gráficos y con esta versión pueden dar un salto importante. Muchas veces nos centramos en nuevos lanzamientos de tarjetas GPU o componentes, sin darnos cuenta de que por muy buena que sea no depende todo de ella. Si pusiéramos un videojuego de la PlayStation 1 nos daríamos cuenta de que no es lo que nosotros imaginábamos. Un título de esa consola pesaba alrededor de 700 MB, imagínate el cambio de gráficos. Estábamos acostumbrados, pero el realismo actual es mil veces mejor, sin embargo, aún queda mucho por delante y NVIDIA apuesta muy fuerte por el uso de las IA para ello.
En esta actualización 3.5 el nuevo elemento que diferenciará esta tecnología se llama Ray Tracing Reconstruction, y promete efectos de trazado de rayos superiores al renderizado nativo.
Es una característica que tienen implementada, pero de manera muy sencilla, ahora aseguran una eficiencia y proceso más inteligente que notaremos de forma clara.
En las imágenes que nos proporcionan se ve un claro cambio entre el uso de esta tecnología y no. Aunque como sabemos, estos temas cambian cuando los probamos nosotros, por lo que para tener una opinión real y sincera esperaremos a que finalicen todos los últimos detalles, lo lancen al público y podamos ver reviews reales en juegos como los mostrados, «Alan Wake II», «Portal con RTX», «Cyberpunk 2077».
Por ahora toca esperar, se cree que su lanzamiento se producirá durante este otoño, siempre y cuando no haya ningún contratiempo. Por lo que esperamos resultados antes de fin de año.
Hay que recordar que no todos los juegos tienen soporte a esta tecnología ni tampoco todas las tarjetas gráficas, así que para disfrutar de ello primero tendrás que ver si tu equipo es compatible.
La era de las IA está cada vez más presente y el realismo de los videojuegos cada vez es mayor, no sabemos lo que estarán preparando otras marcas, lo que sí sabemos es que durante los próximos años vamos a ver un gran cambio en este sector, sobre todo por parte de NVIDIA, la cual está apostando muy fuerte en él.
The post NVIDIA ya trabaja en la tecnología DLSS 3.5: llegará este otoño appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/sx8iQ93
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario