domingo, 27 de agosto de 2023

Más capacidad por menos dinero: discos duros Seagate IronWolf de oferta

Seagate Ironwolf

A pesar de que el precio de los SSD cada vez los hace más asequibles, los discos duros mecánicos siguen siendo la herramienta más confiable para almacenar datos de forma masiva, especialmente por el hecho de que en la actualidad los precios están casi por los suelos. Si es tu caso, y muy especialmente si quieres montar o ampliar un NAS doméstico, te interesará saber que los Seagate IronWolf están ahora de oferta.

La familia IronWolf de Seagate son discos duros especialmente concebidos para dispositivos NAS por el simple hecho de que tienen una resistencia y durabilidad mejoradas. Al contrario que los discos duros convencionales, estos están pensados para estar funcionando 24 x 7 de forma ininterrumpida durante mucho, mucho tiempo, y concretamente Seagate dice que sus IronWolf tienen una esperanza de vida media de un millón de horas (eso son 114 años, que es mucho decir).

Seagate IronWolf, discos duros concebidos para NAS

Cuando pretendes montar un NAS doméstico (o en una PYME), la elección del disco duro es bastante importante. Aparte del hecho de que seguramente montes un sistema RAID para proteger la integridad de tus datos, te interesa que el disco duro esté pensado para un funcionamiento 24 x 7 y que «aguante lo que le echen», tanto a nivel de robustez como de rendimiento.

Seagate-IronWolf

Por este motivo, no es recomendable utilizar discos duros convencionales ya que, para empezar, no están pensados para que estén las 24 horas del día encendidos. Aparte de eso, los discos duros para NAS como los Seagate IronWolf tienen ciertas características específicas que los hacen ideales para estos entornos, como los sensores de vibración que adecúan su funcionamiento al entorno (por ejemplo, en NAS de 4 bahías, un disco puede sufrir las vibraciones que genera los que tiene al lado).

Aparte de eso, tenemos la durabilidad. Como sabéis, los discos duros mecánicos no tienen un límite de escrituras como sucede en los SSD, pero aun así se llaman mecánicos porque tienen piezas móviles y allá donde hay piezas móviles, se genera rozamiento y por lo tanto desgaste. Según Seagate, sus discos duros tienen un MTBF de 1 millón de horas y proporciona 3 años de garantía limitada. El fabricante también indica que están garantizados para una transferencia de 180 TB al año, por lo que resultan ideales para entornos en los que se mueven muchos datos, como suelen ser los NAS.

Precio y disponibilidad de la oferta

Los modelos de 4, 6 y 8 TB del Seagate IronWolf están ahora mismo de oferta en la tienda española PcComponentes, en la que los vamos a poder encontrar con un 27% de descuento, que reduce bastante su precio normal.

Los discos duros para NAS suelen ser relativamente más caros que los convencionales, por estos motivos que os hemos contado antes. Sin embargo, con este interesante 27% de descuento con el que están ahora en PcComponentes, se ponen al mismo precio que los discos duros normales, por lo que es una oportunidad excelente de hacerse con ellos.

The post Más capacidad por menos dinero: discos duros Seagate IronWolf de oferta appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/jmEKXwL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario