El lanzamiento por parte de Intel de tarjetas gráficas permite a los usuarios tener más alternativas. La competencia siempre es importante, ya que aporta alternativas y hay competencia de precios, favoreciendo al usuario. Ahora, se acaba de filtrar que Intel ya está ultimando la segunda generación de tarjetas gráficas de la compañía, la cual recibe el nombre en código Battlemage Arc.
Quien lidera el mercado de tarjetas gráficas en la actualidad es NVIDIA, de eso no hay dudas. Pese a que sus productos son cada vez más caros, cuentan con muchos «seguidores». Además, siempre han ofrecido tecnologías innovadoras y de gran calidad.
AMD ha conseguido recortarle mucho terreno en los últimos años. La tecnología FreeSync se ha convertido en estándar en los monitores por no tener costes para los fabricantes. Eso sí, la compañía tiene problemas para que FSR compita con DLSS, pero claro, hablamos de un estándar abierto que no requiere hardware dedicado especifico.
Primeros datos al respecto de lo próximo de Intel
Intel ha invitado a varios medios a dar una vuelta por su fábrica y laboratorios de pruebas en Malasia. Entre estos invitados estaba Andreas Schilling de Hardwareluxx, quien ha disfrutado de esta visita. Ha podido ver los productos de la compañía para el sector doméstico y Data Centers.
Durante esta «vuelta» por este laboratorio, se han podido ver los procesadores Xeon XCC de quinta generación. También se han podido ver los procesadores Meteor Lake con una configuración 6+8 núcleos en su estado C0 (desarrollo). Pero, lo más interesante ha sido ver una gráfica Intel Battlemage ejecutándose en el laboratorio sin problemas.
No es novedad el saber que Intel lleva tiempo trabajando en las Arc Battlemage. Lo que no sabíamos es que ya cuenta con los primeros chips de sus nuevas tarjetas gráficas en el laboratorio. Algo interesante es que esta tarjeta gráfica recibe el nombre de Battlemage BMG-G10, que debería ser el reemplazo de la Alchemist ACM-G10 que da vida a las Arc A770 y Arc A750.
Los rumores apuntan a que Battlemage tendría variantes Xe2-HPG y Xe2-LPG para tarjetas gráficas discretas.
Battlemage debería ofrecer un mayor rendimiento que la generación actual de tarjetas gráficas. Además, esta arquitectura debería ser usada para las iGPU en procesadores de próxima generación. Debería integrarse con los chips Intel Lunar Lake, que se lanzarían en 2025.
Estas nuevas gráficas se basarían en el proceso de 4 nm de TSMC. Los primeros modelos dedicados de estas gráficas deberían llegar en el segundo semestre de 2024.
Una apuesta muy importante
Parece claro que Intel no tiene ningún tipo de interés en deshacerse de su división de tarjetas gráficas. Recordar que recientemente se han desecho de su división de SSD y de los NUC, cedido su desarrollo a ASUS. La compañía se ha «limpiado» algunas divisiones que no les daban redito.
Que Intel apueste con fuerza por las tarjetas gráficas es una gran noticia. Aumentar la competencia en este segmento es importante y permitirá a los usuarios tener más opciones. También debería servir para generar una competencia de precios, al menos, según dicta la lógica. Ya hemos visto como Samsung, SK Hynix y Micron han pactado precios en el mercado de SSD.
The post Intel ya trabaja en su segunda generación de tarjetas gráficas appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/qaLHR3f
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario