Si tienes un ordenador entonces tendrás puertos USB, sean de la generación que sean. Aunque por norma general, sobre todo los más actuales, tienen todo tipo de ellos. Desde los USB 2.0, pasando por los 3.0 a los nuevos Tipo-C.
En el día de hoy vamos a ver la notable diferencia que existe entre uno y otro a la hora de cargar un dispositivo, ya sea un móvil, tu ratón o teclado inalámbrico o hasta unos auriculares.
¿A qué velocidad carga cada USB?
Lo primero que seguramente ya sepas es que evidentemente las versiones actuales tienen una velocidad de transferencia de datos mayor que las anteriores, siendo la función principal de estos puertos. Sin embargo, su utilidad también se basa en poder cargar dispositivos. ¿Quién no ha puesto a cargar algo en el PC alguna vez? Incluso también sirven como toma de corriente para un ventilador de mesa, un humidificador o cualquier producto que tenga esta conexión.
Por tanto, a la hora de conectar algo tenemos que tener en cuenta la energía que estos nos otorgan, ya que cuanto mayor sea, más rápido cargará el dispositivo o mejor irá (un ventilador funcionará a mayor RPM)
A día de hoy las conexiones más comunes en un ordenador de sobremesa o portátil son el estándar USB 2.0 y el USB 3.0.
Aquí os dejamos la energía máxima que suministra cada puerto.
- USB 2.0 – 500 mA
- USB 3.0 – 900 mA
Como podemos observar, ninguno de los puertos ofrece una gran velocidad, ambos son muy lentos, sin embargo, existe una diferencia notable entre ellos. La versión 3.0 nos otorga casi el doble de energía, por tanto, la carga de un dispositivo será el doble de rápida, siempre y cuando usemos un cable que lo soporte, así como el propio aparato. Si alguno de estos está limitado a 500 mA o menos, o volviendo al caso del ventilador, este no necesita más potencia, entonces dará igual en que puerto lo conectes.
A partir de ahí ya podemos hablar de nuevos estándares como el USB Tipo C, el cual ofrece unas velocidades de transferencia y energía que multiplican de forma notable a estas, por tanto, será el mejor lugar para conectar cualquier dispositivo. Eso sí, siempre que sea de forma directa, no a través de adaptadores. Nuestro PC tiene que traerlo de fábrica.
- Blanco: identifica si la interfaz es USB 1.0 o 2.0. …
- Negro: USB es del tipo 2.0.
- Azul oscuro: el puerto es USB 3.0 y transmite hasta 5 Gbps.
- Azul más claro: es un USB 3.1 y alcanza velocidades de 10 Gbps.
- Rojo: es USB 3.2 y llega a los 20 Gbps.
En resumen, la diferencia entre puertos puede suponer que en vez de esperar 4 horas para que carguen unos auriculares, esperemos poco más de 2 horas, por tanto, un solo gesto como es cambiar el cable al lugar indicado puede ahorrarnos mucho tiempo. Tenlo en cuenta a la hora de conectar tus aparatos, así como si vas a comprar un nuevo ordenador, asegurarte de que las conexiones sean actuales y ofrezcan lo último del mercado. No es al primero que le llega un PC prefabricado en 2023 con todos los puertos USB 2.0.
El ejemplo del ventilador USB es algo real que a mí me pasa, según donde lo conecte me ofrece mucha más velocidad, es algo que descubrí un día por accidente, ya que no creía que necesitase más energía de la que ofrecía mi PC. Sin embargo, sí que ocurre, por lo que estate atento que a ti puede que también te pase con algún otro aparato.
The post Este es el motivo por el que es mejor usar un USB 3.0 para cargar tus dispositivos appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/0pwtf4d
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario