Estarás harto de leer que Starfield llega de forma anticipada este próximo viernes 1 de septiembre a las 2:00h. de la madrugada y que de manera general a todos los suscriptores de Game Pass y compradores de la edición estándar lo hará el 6. Pues bien, parece que Blizzard está convencida de que el RPG de Bethesda va a ser un éxito porque ha decidido tomar medidas de precaución para evitar un impacto catastrófico en su Diablo IV.
Es normal que las empresas se protejan cuando ven que sus juegos van a coincidir con otro que tiene pinta de aglutinar todo el interés y las ventas. Es más habitual verlo cuando se definen las fechas de lanzamiento, para no estar cerca de uno de esos éxitos que se lo llevan todo y no dejan nada para los demás, aunque en el caso de Blizzard su Diablo IV ya lleva entre nosotros más de dos meses.
Medida de protección frente a Starfield
Como os decimos, lo que no es habitual que una compañía salga a proteger su juego del lanzamiento de otro cuando ya lleva tiempo en el mercado, pero dentro de un entorno online como es el de Diablo IV, es normal que Blizzard no quiera ver cómo el pico de usuarios conectados a su criatura cae estrepitosamente. Por lo que va a desplegar una serie de medidas que son, desde luego, muy interesantes.
Así las cosas, Diablo IV tendrá este próximo fin de semana un periodo de gracia por el que todos los jugadores que entren a seguir su aventura podrán llevarse una bonificación de oro y XP del 25%. Es decir, que podremos subir más rápido y hacernos con recursos pecuniarios suficientes para comprarnos esa joyita que tanto nos llama. Algo que no sabemos muy bien si va a enfadar a los habituales del ARPG de Blizzard.
Tened en cuenta que ante una amenaza exterior como es la de Starfield Blizzard no ha dudado en regalar XP y oro, al tiempo que hemos podido cómo los norteamericanos, a base de parches, no tenían ningún reparo en nerfear a todas las clases, aumentar el tiempo necesario para subir de nivel y, cuando todo el mundo se quejaba, pedir unas disculpas muy peculiares que incluían algo parecido a un «esto es lo que hay».
¿Cuándo empieza y acaba el fin de semana de bonus?
Este periodo que nos ofrece Diablo IV para conseguir un 25% más de XP y oro comenzará el viernes 1 de septiembre a las 1AM de la costa este (a eso de las 7:00h. en España) y terminará el martes 5 a la misma hora. Es decir, cuatro días completos que incluyen el mismo lunes, por lo que se trata de un tiempo más que suficiente para darle un empujón a algún personaje que tengamos todavía a medias en la aventura.
Veremos de todas formas si con una medida así Blizzard consigue detener el impacto inicial porque, recordemos, aunque esa bonificación se circunscriba al fin de semana de acceso anticipado de Starfield, el juego de Bethesda seguirá triunfando días después y el mismo 6 de septiembre, incluso, se unirán todos los que cuenten con Game Pass. Por lo que Diablo IV seguirá teniendo un problema… ¿o no?
The post Diablo IV teme al lanzamiento de Starfield, ¿sabes por qué? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/UkOXqHK
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario