jueves, 10 de agosto de 2023

Corsair HS80 MAX, audio de calidad en PC, consolas y móviles

Corsair HS80 Max Review

En los últimos tiempos, la tendencia en cuanto a los dispositivos de audio son los auriculares multi plataforma, de manera que puedas utilizar el mismo dispositivo para el PC, la consola e incluso los dispositivos móviles. Es el caso de los nuevos Corsair HS80 MAX que se anuncian en el día de hoy, y que vamos a proceder a analizar de primera mano para contaros cómo son y qué tal funcionan a la hora de la verdad.

Realmente, si eres de esas personas que usan el PC y la consola indistintamente y te gusta tener unos buenos auriculares para disfrutar de los juegos sin molestar a nadie -y, todo sea dicho, para poder comunicarte con tus compañeros en las partidas online-, los auriculares multiplataforma son ideales, máxime si son inalámbricos porque es mucho más sencillo el llevarlos de un dispositivo a otro. Y, si como estos HS80 MAX de Corsair, tienen Bluetooth para poder usarlos en otros dispositivos como smartphones por ejemplo, mejor que mejor, ¿no?

Corsair HS80 MAX, especificaciones técnicas

  CORSAIR HS80 MAX
Tipo Circumaural cerrado
Conectividad RF 2.4 GHz + Bluetooth
Batería Hasta 65 horas en modo inalámbrico (24h con RGB encendido)
Hasta 130 horas por Bluetooth
Distancia máxima 15 metros
Respuesta en frecuencia 20Hz - 20 KHz
Sensibilidad 119dB (± 3dB)
Impedancia 32 Ohms @ 1kHz
Tamaño drivers 50 mm (Neodimio)
Micrófono 100 Hz - 10 KHz Omnidireccional
Cancelación de ruido No
RGB
Software CORSAIR iCUE
PVP 189.99€

Como podéis ver según la tabla de especificaciones técnicas, los Corsair HS80 MAX son unos auriculares inalámbricos con diseño circumaural cerrado, es decir, que las orejeras rodean toda la oreja y sus almohadillas se apoyan sobre la cabeza y no sobre las orejas. Las orejeras son de tela, parecida al terciopelo, que es bastante transpirable y suave, mientras que la diadema tiene diseño ajustable en suspensión para adaptarse fácilmente a cualquier forma y tamaño de cabeza.

Metiéndonos un poco más en lo técnico, los altavoces de 50 mm de imanes de neodimio tienen una respuesta en frecuencia estándar, de 20 a 20.000 Hz, nada fuera de lo normal, aunque sí es destacable su sensibilidad de 119 dB que nos permitirá tener un volumen máximo muy alto. Hablando de volumen, los auriculares cuentan con rueda de volumen digital en la propia orejera, una rueda que también hace las veces de botón para controlar el audio cuando estemos en modo Bluetooth: por ejemplo, una pulsación contestará las llamadas o servirá de play/pause, mientras que dos pulsaciones seguidas pasará a la siguiente canción.

En cuanto al micrófono, el fabricante no indica si es de condensador pero asumimos que sí porque es lo más habitual; en todo caso, tiene patrón omnidireccional y sin cancelación de ruido, con una sensibilidad de -38 dB y una respuesta en frecuencia de 100 Hz a 10 KHz, bastante estándar también.

Finalmente, a destacar que como auriculares inalámbricos que son, llevan batería recargable integrada, algo que hace que tengan un peso bastante elevado, especialmente en comparación con otros modelos de esta misma familia como el HS65: 352 gramos. Con todo, tienen una autonomía máxima de hasta 130 horas en modo Bluetooth y de hasta 65 horas en modo RF 2.4 GHz, aunque eso es con el RGB apagado… encendido, durará hasta 24 horas, que no está nada mal.

Unboxing y análisis externo

Los Corsair HS80 MAX vienen embalados en la típica caja que el fabricante utiliza en casi todos sus productos, al menos estéticamente hablando porque como veremos en seguida, difiere un poco de lo habitual. En la parte frontal encontramos una imagen del producto acompañada del la marca, el modelo y sus principales características destacadas.

Corsair HS80 Max

En la cara trasera, tenemos otra imagen de los auriculares, en este caso con una descripción de sus bondades en varios idiomas. Las especificaciones técnicas las encontramos en la parte inferior.

Y aquí viene la diferencia, porque lo que hemos visto hasta ahora era una cubierta exterior; dentro de esta, tenemos otra caja de cartón duro, de color negro, y solo adornada con el logo de la marca.

Corsair HS80 Max

Esta caja se abre en forma de cofre, y viene acolchada por el interior porque ya de entrada nos topamos con los HS80 MAX, sin plásticos antiestáticos ni nada.

Corsair HS80 Max

Retiramos los auriculares para reservarlos para el final y ver primero, como siempre, los accesorios. Podemos ver que justo debajo hay un QR que nos llevará a la web del fabricante, y también podemos ver el receptor USB a la izquierda y el cable de carga, por dentro, a la derecha.

Corsair HS80 Max

También bajo esta zona encontramos un panfleto sobre el audio de Dolby, el de la garantía y el de seguridad y cumplimiento.

Corsair HS80 Max

Aquí tenéis el receptor inalámbrico USB y el cable de carga.

Corsair HS80 Max

El receptor tiene tamaño de pen drive, y no difiere estéticamente en nada de los que Corsair lleva utilizando ya bastante tiempo, tanto en la familia HS como en la Virtuoso. El logo de Corsair se iluminará en blanco cuando los auriculares estén conectados y enlazados, y en rojo cuando no.

Corsair HS80 Max

El cable tiene 1,80 metros de longitud, está mallado con hilo de nailon, y tiene un conector USB-A en un extremo y USB-C en el otro.

Corsair HS80 Max

Ahora sí, hora de ver los auriculares. Los Corsair HS80 Max tienen un diseño que recuerda mucho a las primeras unidades de la familia VOID de la marca, con esa forma irregular en las orejeras. La zona exterior es de plástico de color gris oscuro metalizado que queda muy elegante, mientras que las almohadillas son, como veremos en seguida, de una especie de terciopelo.

Corsair HS80 Max

La ergonomía de los auriculares permite girar las orejeras 90 grados, pero ojo porque solo hacia un lado (hacia el otro apenas unos 10-15 grados), y recordad que estamos ante un modelo con diadema en suspensión, por lo que no hay ajuste mecánico manual (simplemente te los pones y la diadema ya se ajusta sola a tu tamaño de cabeza).

Corsair HS80 Max

Sí que heredan de la serie HS la forma de sujetar las orejeras a la diadema, con ese ángulo curvado que los sujeta en un solo punto que es el que permite girarlas. Un logo de la marca de pequeñas dimensiones adorna el lateral de cada orejera, y será la única zona de iluminación RGB.

Corsair HS80 Max

En la cara interior, las almohadillas de espuma viscoelástica con efecto memoria recubiertas de esta tela que parece terciopelo pero que no llega a serlo. Desde luego, son bastante blandas y muy suaves al tacto. No hemos localizado ningún mecanismo ni manera de retirarlas para poder cambiarlas.

Corsair HS80 Max

La diadema consta de una correa que es lo que hace que quede en suspensión, y cuenta con una inserción de polipiel para que resulte más cómoda sobre la cabeza.

Corsair HS80 Max

Esta diadema es también ajustable, ya que se «ata» mediante un velcro que podremos ajustar a mano, aunque solo será necesario para cabezas bastante pequeñas.

En la parte superior de la diadema, el nombre de la marca y nada más.

Corsair HS80 Max

Y para terminar con su forma y ergonomía, aquí tenéis la zona lateral donde se ve en anclaje de las orejeras y de la tira de la diadema.

Corsair HS80 Max

Vamos con la funcionalidad: en el auricular izquierdo no tenemos nada aparte del botón de enlace Bluetooth.

Corsair HS80 Max

En el auricular derecho tenemos el botón de encendido y apagado, así como la rueda de volumen digital que también es botón multipropósito, como explicamos hace un rato. También hay un pequeño LED indicador de estado.

Corsair HS80 Max

En este mismo auricular tenemos un puerto USB-C hembra para poder conectar el cable y cargar la batería.

Corsair HS80 Max

Y también aquí tenemos el micrófono, plegable y con función de auto mute.

Corsair HS80 Max

La varilla es bastante blanda y flexible, de manera que podremos doblarla para adaptarla a nuestras preferencias. Termina en una rejilla tras la que se encuentra el micrófono omnidireccional.

Vistos los auriculares, ha llegado la hora de ponerlos a prueba.

El software: Corsair iCUE

Como de costumbre, el software unificado de Corsair, iCUE, será lo que necesitaremos para poder configurar todos los parámetros de los HS80 MAX en PC. Necesitarás la última versión para que te lo detecte.

Corsair iCUE

En el apartado del receptor, podremos actualizar su firmware y forzar el emparejamiento, aunque normalmente nunca tendremos que hacerlo porque ya viene asociado con los auriculares de fábrica.

Corsair iCUE

Estos auriculares tienen una curiosidad, y es que tenemos habilitada la sección de asignación de teclas, como en los teclados y ratones. Como mencionamos al principio, la rueda digital de volumen es también un botón, así que podremos asignarle una acción si queremos.

Corsair iCUE

En Efectos de iluminación, podremos como siempre configurar la iluminación; como mencionamos antes, solo los logos laterales se iluminan.

Corsair iCUE

La sección NVIDIA es por si quieres instalar NVIDIA Broadcast, así que pasamos a la siguiente sección, la del Ecualizador. Éste viene desactivado por defecto porque estos auriculares tienen SoundID, que ya vimos en otros modelos de la familia.

Corsair iCUE

SoundID consiste en un asistente que nos irá mostrando muestras de sonido y tendremos que ir seleccionando las que nos gusten más. También se analiza nuestro nivel de audición en ambos oídos para equilibrar y ecualizar el audio dependiendo de nuestras preferencias.

Corsair iCUE

Como resultado, se creará un perfil de audio personalizado para nosotros, que sustituye al ecualizador habitual. Esto, como hemos mencionado hace un momento, ya lo hemos visto en otros auriculares de la familia y funciona de maravilla porque el sonido saldrá de los auriculares exactamente como a nosotros nos gusta.

Corsair iCUE

Finalmente, en la configuración del dispositivo podremos configurar parámetros tales como la intensidad del brillo, la amplificación del micrófono o el apagado automático.

Corsair iCUE

Probando los Corsair HS80 MAX

Comencemos hablando de la ergonomía; como estos auriculares tienen un ajuste de diadema en suspensión, no tendremos que preocuparnos de ajustar nada porque ellos solos se acomodarán automáticamente al tamaño y forma de nuestras cabezas.

Nada más colocarlos en la cabeza, la primera sensación que nos dan estos Corsair HS80 MAX es la suavidad de sus almohadillas, así como su ajuste que queda perfecto, tanto en la zona de la diadema como de las orejeras, que se adaptan y ajustan perfectamente a la forma y tamaño de las orejas y cabeza. Además, viendo sus especificaciones pensamos inicialmente que eran bastante pesados, pero una vez puestos nada más lejos de la realidad, porque se sienten no solo cómodos sino también ligeros.

De hecho, podemos afirmar que son unos de los auriculares más cómodos que hemos probado, y hemos probado muchos… se sienten cómodos desde el primer momento en el que te los pones, vaya, que te los pones en la cabeza y en seguida te olvidas de que los llevas puestos. Pasado el tiempo (digamos un par de horas con ellos puestos), la situación ya no es tan confortable, esencialmente porque estamos en verano y hace calor, por mucho que las orejeras sean de tela y transpiren, pero aun así siguen resultado muy cómodos tras largos periodos de utilización.

En cuanto a la calidad de audio, realmente no hay diferencia con respecto a otros auriculares Corsair de la gama… las especificaciones técnicas son las mismas y eso se traduce en un sonido igual de bueno, que no es una maravilla pero que tampoco está nada mal. Está claro que no son de la gama VIRTUOSO, que proporcionan audio Hi-Res, pero aun así para unos auriculares orientados al gaming y al ocio multimedia, su calidad está por encima de la media sin duda, más todavía si has personalizado el audio con SoundID.

En cuanto a la autonomía y distancia de uso, hemos notado que podemos alejarnos un poco más que con otros auriculares, y sin llegar a los 15 metros porque los hemos probado en interiores y con paredes de por medio, sí que llegan fácilmente a 10 metros sin problema. La batería, con el sonido en torno al 30-40% y el RGB encendido, nos ha durado unas 16 horas desde una carga completa hasta que comenzaron a «quejarse» de que se estaban quedando sin batería, lo cual no está nada mal.

También los hemos estado probando en consolas, concretamente con una PS4 Pro. La facilidad de conexión es absoluta (conectar el receptor a la PS4, ir a ajustes para indicarle a la consola que queremos que el sonido salga por el dispositivo USB y listo), y la calidad de sonido es igualmente buena, si bien es cierto que en consola no disfrutamos de la personalización SoundID ni de audio envolvente.

Finalmente, el micrófono, que consideramos que es uno de los puntos débiles de estos HS80 MAX. Es lógicamente algo subjetivo, pero hablando con amigos a través de Discord nos indicaron que la voz no sonaba natural y además un poco «enlatada».

Conclusión y veredicto

La familia de auriculares HS de Corsair es cada vez más amplia, y con ésta ya dan cobertura a prácticamente cualquier tipo de necesidad y de presupuesto que puedan tener los usuarios. Con los HS80 MAX, y visto su precio (recordemos que se venden por 189,99€), obviamente se sitúan en la gama alta o incluso Premium del fabricante, y aunque proporcionan una calidad de audio muy buena y una comodidad sin parangón, se nos antojan demasiado caros si tenemos en cuenta que por poco más dinero podemos saltar a la gama Virtuoso, que técnicamente es mucho mejor.

Corsair HS80 Max

Con todo, los HS80 Max son de los auriculares más cómodos que hemos probado nunca, con una excelente autonomía de batería y una gran compatibilidad multi plataforma que nos permitirá utilizarlos en PC, Mac, consolas, móviles… toda fuente de audio que admita Bluetooth o USB funcionará sin problemas. Esto, aunado al hecho de que podemos personalizar la experiencia de audio gracias a la tecnología SoundID, convierte a los Corsair HS80 Max en unos de los auriculares más versátiles del mercado.

Por supuesto, también tienen algunos puntos negativos, o más bien mejorables. El micrófono es seguramente el único elemento que, a nuestro entender, tiene pegas, ya que la voz no suena natural y se te escuchará un poco enclaustrado, aunque sin eco. Aparte de esto, la otra pega ya la hemos mencionado y es que cuestan 190 Euros, cuando por poco más puedes pegar un gran salto en prestaciones con la gama Virtuoso del mismo fabricante. Creemos que un precio más adecuado para este modelo debería haber rondado los 120€, honestamente.

Con todo, consideramos que son una compra excelente y por lo tanto le otorgamos nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño, que nos ha resultado increíblemente cómodo.

The post Corsair HS80 MAX, audio de calidad en PC, consolas y móviles appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/gFP56yr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario