Si te parecería que tenías un buen ordenador gamer, esta estación de trabajo dejará en ridículo cualquier PC. Su composición está perfectamente diseñada para ser un equipo super potente y adaptado a todos los rendimientos y trabajos necesarios.
Vamos a analizar qué componentes tiene en su interior, su precio y dónde la podrías adquirir, si tienes el presupuesto necesario claro. Puesto que no es nada barata.
BIG BOSS Ryzen
Su nombre completo es BIG BOSS Ryzen TR PRO 5995WX. Una estación de trabajo que contaría con la última tecnología. Comenzando por su tarjeta gráfica, la NVIDIA GeForce RTX 4090. Pero no es que traiga una, sino que se compone de siete GPU, así como el procesador más potente del momento, el AMD Ryzen Threadripper 5995WX.
Con estos dos componentes ya puedes estimar el potencial de este equipo, sin embargo, aún queda más. Ya que le acompañarían ocho sticks de 16 GB DDR4-3200, que suman un total de 128 GB de memoria RAM.
Para su almacenamiento cuenta con un SSD PCIe 4.0 de 4 TB, con 7300 MB de lectura y 6600 MB de escritura. Su placa, que alberga tantos componentes, sería la ASUS Pro WS WRX80E-Sage SE WiFi II.
Y sobra decir que para enfriar siete tarjetas gráficas, además del resto del equipo, su sistema sería a través de refrigeración líquida. La mejor del mercado actualmente.
Y claro, todo esto tiene un consumo que será suministrado por la fuente de alimentación, en este caso cuenta con dos Super Flower Leadex de 2000 vatios cada una. Necesarias para poder soportar toda la potencia del equipo al mismo tiempo. Con certificación 80 Plus Platinum y cuyo cableado es completamente modular. Hay que tener en cuenta que cada GPU tiene un consumo de 375 W, por lo que las siete en su máximo esplendor ya sumarían más de 2.600 W, por lo que una fuente no sería capaz ni de soportarlas a ellas solas.
Respecto al resto de la caja, podemos observar, además de la refrigeración líquida de las GPU, cuatro radiadores de EKWB, así como un total de 15 ventiladores Noctua. Imprescindibles para mantener la temperatura correcta de funcionamiento durante todo el tiempo necesario.
El AMD Ryzen Threadripper 5995WX es un procesador de 64 núcleos y 128 hilos basado en la arquitectura de Zen 3. Este tiene 256 MB de caché L3 y su velocidad ronda entre 2,7 GHz y 4,5 GHz, consumiendo 280 W de potencia.
Todo esto te preguntarás en qué caja entra, pues bien, las dimensiones de este equipo serían de 270 mm x 750 mm x 615 mm. Es decir, algo más grande que un ordenador normal, pero tampoco con unas medidas exageradas.
En cuanto al precio, aunque ya aparece en el título, vamos a comentarlo de nuevo. Serían 29.000 euros, o lo que es lo mismo, 31.000 dólares. Algo relativamente normal debido solamente ya a sus 7 tarjetas gráficas.
Cualquier usuario lo puede adquirir, si estás interesado en ello o simplemente le quieres echar un vistazo a todas sus características de nuevo, o alguna que no hayamos comentado y te interese, te dejamos por aquí el enlace a su página oficial para ello. Tendrás además múltiples fotografías para analizar este equipo al detalle.
The post Big Boss: una estación de trabajo con RTX 4090 que cuesta 29.000 Euros appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/QG4wFYX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario