miércoles, 26 de julio de 2023

Se juega más pero se vende menos, ¿qué le pasa a las consolas Xbox?

Xbox Series X y S.

Las consolas pasan por un mal momento de ventas, sin embargo, los usuarios que ya poseen una al parecer no dejan de jugar a ella. Entonces, ¿dónde esta el problema, por qué se vende tan poco si a la gente le siguen gustando?

Hoy vamos a ver el resumen de ventas y económico de la consola de Microsoft, la Xbox y analizaremos el motivo de todo esto. O al menos el porque pensamos que es así.

¿Xbox en apuros?

El reciente informe de ganancias de Microsoft para este trimestre de 2023 ha dejado una sensación agridulce en la compañía. Aunque hubo una leve mejora en los ingresos de los videojuegos, con un aumento del 1 por ciento, esta cifra quedó muy por debajo de las expectativas de la empresa.

Además, la caída en ventas de la consola se va al -13%, un dato para nada esperado, con una reducción de ellas muy importante y poco vista anteriormente. Si bien no son unos meses en los que la venta de este tipo de equipos sea la mejor, tampoco se esperaba una bajada tan pronunciada, sobre todo cuando hasta hace poco la gente se mataba por conseguir las nuevas consolas con el poco stock que tenían.

Xbox series s

Eso sí, el dato más sorprendente después de analizar estos dos, es que las horas de juego de sus clientes durante este trimestre, pese a todo, aumentó un 22%, lo que hace todo más raro. Ya que si sus ventas se redujeron y los ingresos de sus juegos prácticamente quedaron estancados, ¿cómo es posible que eso ocurra cuando han jugado mucho más tiempo?

Todo apunta a que económicamente sus clientes no están en el mejor momento de usar su dinero en ocio, puesto que no se explica de otra manera. Cuando algo no te gusta, no juegas y no inviertes, pero si tus horas semanales han pasado a más, es porque la plataforma te engancha, sin embargo, no quieres gastar en ella.

Esto hace que Microsoft tenga que pensar una estrategia y la manera de hacer que esas personas vuelvan a querer invertir en ellos, sino, con la reducción de venta de consolas y el estancamiento del gasto de sus usuarios, se podría meter en un problema de seguir así.

Xbox Game Pass agosto 2023.

Sin duda, la esperanza es que Starfield contribuya en gran medida a esos números, pero tampoco puedes apostar todo a una baza y tendrán que empezar a tener un plan B por si esto falla. Es cierto que quedan los mejores meses en cuanto a beneficios, después del verano, pero aun así, lo importante para ellos es cambiar el sentido de la tendencia.

Veremos que tal les va en lo que queda de 2023, ya que el no tener unas ganancias claras nos afecta a todos, debido a que el desarrollo, inversión y nuevas funciones por parte de Xbox para su público se verían reducidas notablemente. Todo mejora para nosotros si a ellos también les va bien. Así que esperemos que sea una simple brecha. Hemos demostrado que nos gustan sus juegos, solo nos falta algo que nos enganche como para soltar el dinero.

The post Se juega más pero se vende menos, ¿qué le pasa a las consolas Xbox? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/asUo1DZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario