Llevamos meses hablando de la caída en picado del precio de la memoria RAM debido a una baja demanda. Existe un exceso de oferta y la demanda es baja, lo cual ha obligado a bajar el precio para darles salida. Samsung ha presentado sus cuentas y, debido a la RAM, presenta perdidas.
Actualmente, hay pocos fabricantes de chips para memoria RAM. Tenemos a SK Hynix, Micron y Samsung, mayormente en el mercado. Estas tres empresas, habrían pactado reducir la producción para subir los precios. El motivo de este pacto es que estarían vendiendo los chips de memoria a perdidas.
Si buscas, puedes encontrar en el mercado kits de 16 GB DDR4 por entre 50-60 euros, que son precios ridículos. Incluso, podemos ver kits de 32 GB DDR4 por debajo de los 100 euros. Son precios bastante ridículos, fruto, de una baja demanda en la actualidad.
Todas las alarmas encendidas por la empresa surcoreana
El medio Business Korea está informando que la división DS de Samsung, que se encarga del negocio de semiconductores, está sufriendo grandes pérdidas. Durante el primer trimestre la compañía registro pérdidas por valor de 3.2 millones de euros.
Según informa este medio, registran pérdidas estimadas entre 7.23-10.32 millones de euros para el segundo trimestre. Los datos preliminares previos hablaban de unos 3 millones de euros de pérdidas. Al final, según los analistas, las perdidas serían mucho más grandes.
Por otro lado, el margen de beneficio operativo medio sería del 3.6%, cayendo por primera vez desde 2008 del 5%. El beneficio operativo para este año sería de unos 6.6 millones de euros. Destacar que en 2022 se consiguieron unos beneficios operativos de 187 millones de euros. Hablamos de una caida cercana al 78%.
Volvemos a recordar que hablamos de la división de semiconductores de Samsung, no de toda la compañía. La división DS está enfocada en la fabricación de chips de memoria para RAM y SSD.
La demanda del mercado de SSD y memorias RAM aún es baja. Esto estaría detrás de las pérdidas de esta división de la compañía surcoreana. Pese a este nefaste dato, sería imposible el cierre de esta división. Recordamos que existe un oligopolio y sería una situación transitoria.
Samsung espera que con la reducción de la producción y del inventario, junto con el aumento de la demanda, la situación cambie. Concretamente, esperan que la demanda de memoria para la inteligencia artificial, consiga revertir la situación.
Parece que la segunda mitad de año será mejor. Aunque los analistas esperan perdidas para el tercer trimestre, serían mucho menores que en los trimestres anteriores. Además, se espera que para final de año vuelva a las ganancias.
DDR5 y HBM «salvarían» esta división
Apuntan a que el tercer trimestre sería el último en negativo. Las memorias DDR5 para consumo y HBM para IA, aumentarán en demanda y de precio. Parece que la transición a DDR5 aumentara en los próximos meses, según los analistas.
La IA sería el gran salvavidas de esta división y de otros fabricantes de memorias. Este mercado está moviendo mucho dinero y se estima que aumentará muchísimo en los próximos meses y años. Recordar que, NVIDIA es uno de los principales suministradores de soluciones para IA del mercado.
The post ¿Samsung al borde de la quiebra por culpa de las memorias RAM? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/AyFfX1r
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario