Una de las noticias más candentes del verano en el panorama de los videojuegos es que Baldur’s Gate 3 ha adelantado su fecha de lanzamiento en PC, donde se podrá jugar a partir del 3 de agosto. Ahora, Larian Studios ha actualizado la lista de requisitos mínimos y recomendados para poder jugar en PC a través de la plataforma Steam (donde por cierto funcionará con Remote Play), así que a continuación vamos a enumerarlos y comentarlos para ver qué PC necesitarías para poder jugar de forma decente.
Tras ver los últimos anuncios en torno a Baldur’s Gate 3, a nadie le cabe duda de que Larian Studios ha «parido» una auténtica monstruosidad, todo un juego de rol basado en Dungeons & Dragons que continuará y ampliará el éxito de la franquicia, y de la mano del estudio responsable de títulos como Divinity: Original Sin 2 que encabezó en su momento la lista de juegos más vendidos durante casi un año.
Baldur’s Gate 3: requisitos mínimos y recomendados en PC
La buena noticia es que, a pesar de que los gráficos de Baldur’s Gate 3 han sido renovados y mejorados para adaptarlos a las nuevas generaciones de PC y consolas (recordemos que también saldrá más tarde para PS5 y, en teoría, también en consolas Xbox, si bien para estas últimas todavía no hay una fecha de lanzamiento definida), el motor gráfico de Larian Studios es bastante liviano y, como tal, no requiere un hardware excesivamente potente en PC (tampoco os penséis que puede funcionar en una tostadora, ahora lo vemos).
Así, según se enumeran los requisitos para Baldur’s Gate 3 en Steam, como mínimo necesitaremos un procesador Intel Core i5-4690 / AMD FX-8350 para poder jugar, procesadores que ya tienen solera y que demuestran que el título no «tirará» mucho de procesador. Además de esto, necesitaremos tener 8 GB de RAM y una GTX 970 / RX 480 con 4 GB dedicados de vídeo, todo esto para mover el título a resolución Full HD.
En cuanto a los requisitos recomendados, Larian nos dice que para disfrutar a tope de Baldur’s Gate 3 necesitaremos tener un Intel Core i7-8700K o un AMD Ryzen 5 3600, procesadores ya más modernos pero que no dejan de ser de gama media. Junto con éstos, necesitaríamos tener 16 GB de memoria RAM que ya es el estándar en cualquier PC gaming, así como una GTX 2060 SUPER / RX 5700 XT con 8 GB de VRAM, gráficas también más modernas pero que llevan ya unos años en el mercado y son bastante accesibles.
Otro dato a tener en cuenta es que el desarrollador dice que el SSD será obligatorio. En realidad ya os podemos decir que NO es obligatorio literalmente hablando, y si tienes un disco mecánico convencional el juego funcionará igualmente, pero como se trata de un título muy pesado en términos de almacenamiento (requiere 150 GB), si no tienes un SSD la experiencia de juego se verá bastante mermada a causa de los largos tiempos de espera en las pantallas de carga, ni más ni menos.
En definitiva, Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos más esperados de este año, especialmente por los amantes de este estilo de juego y, por supuesto, de la franquicia, y es una excelente noticia que sus requisitos de sistema no sean muy elevados porque esto significa que usuarios con PC bastante antiguos podrán jugar sin problema.
The post Este es el PC que necesitarás para jugar a Baldur’s Gate 3 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/PwCbuQq
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario