Uno de los grandes titulares que nos dejó Sony en el último evento enlatado y online que celebró para contarnos todas las novedades que estaba preparando, fue una especie de consola portátil llamada Project Q, que adoptaba las formas de un DualSense de PS5 pero colocando en el centro, entre los dos agarradores y bloques de botones, una enorme pantalla para disfrutar de videojuegos en movilidad.
Aunque de primeras muchos se emocionaron ante la posibilidad de que Sony hubiera vuelto al camino que abandonó con PS Vita hace prácticamente una década, luego se supo que Project Q no sería para tanto y que, básicamente, se trataba de un smartphone con un gamepad de control incrustado. Es decir, un equipo pensado y preparado para el juego en la nube para disfrutar de los títulos que ofertan –hipotéticamente– los japoneses a través de PS Plus.
Todo su diseño, al descubierto
Así las cosas, tras el anuncio hace ya más de un mes, no había trascendido demasiado información, pero ahora, de repente, nos hemos encontrado con materiales inéditos en los que se puede ver en un vídeo, con todo lujo de detalles, a una persona manejando el dispositivo. Imaginamos que se trata de una unidad de prueba aunque en ningún instante se confirma que así sea ya que no veréis un videojuego de PS5 corriendo en tiempo real. Solo menús.
@Zuby_Tech@Zuby_TechPlayStation Project Q Leaks:#PlayStation #ProjectQ https://t.co/0R0yQIdr0I https://t.co/gyFrsW7xkN
24 de julio, 2023 • 08:02
5.3K
2.2K
Como podéis ver por las fotos y el vídeo, el diseño es uno de los puntos fuertes de Project Q, que tendrá los elementos justos para hacer funcionar el streaming, con el almacenamiento justo (no te tendrás que preocupar por aumentarlo) y permitirnos disfrutar de los títulos que tengamos en la biblioteca de PS Plus. Para ello se valdrá de un viejo conocido de todos nosotros, que solemos llevarlo con en nuestros smarpthones a diario. ¿Lo habéis adivinado?
Un móvil capado, con gamepad
Como muchos temieron desde el principio, lo que Sony ha diseñado no es otra cosa que un sucedáneo de teléfono móvil con la capacidad suficiente para mover con eficacia un stream de imagen y sonido gracias a una instalación de Android. Seguramente no sea una compilación demasiado pesada, sino con los elementos justos para permitir que todo vaya fluido y sin necesidad de recurrir a un hardware de última generación.
El objetivo de Sony es, precisamente, que este Project Q sea barato y sitúe su precio alrededor de los 300 euros, una cantidad muy alejada de lo que suele costarnos un teléfono de última generación con el OS de Google en sus tripas. De otra forma, no se explica lo bien que parece ir después de lo visto en el vídeo que tenéis un poco más arriba, dentro del tuit.
Sea como fuere, tan importante como el sistema operativo es conocer cómo será la gestión de los juegos y a cuáles podremos echar unas partidas. Porque si el catálogo se limita a lo que tengamos en PS Plus lo mismo no interesa a todo el mundo ya que quedarían fuera muchos de los lanzamientos recientes y hits super esperados AAA que son los que, al fin y al cabo, queremos disfrutar en casa o en la calle sin limitaciones. Aunque si tenemos que confiar en el juego remoto desde nuestra PS5, aviados vamos.
The post Project Q: la PS5 portátil de Sony al descubierto appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/vufSUl8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario