sábado, 8 de julio de 2023

Motivos por los que un PC de sobremesa supera a un mini PC

pc sobremesa

A día de hoy tenemos muchas opciones respecto a ordenadores. Desde la llegada de los mini PC estos nos han creado muchas dudas de cuál es mejor o nos conviene más. Son bastante diferentes y por eso tendremos que ver en que punto gana cada uno para poder decidirnos.

Así que vamos a analizar las ventajas de un sobremesa de toda la vida respecto a los nuevos mini PC, aunque ya te digo que cada uno tiene sus puntos a favor. No será una decisión sencilla.

Ventajas de un sobremesa

En este artículo nos centraremos en las ventajas de un PC de sobremesa respecto de los mini PC. Si quieres ver las desventajas de estos te dejamos un artículo donde hablamos de ellos.

En primer lugar y la más importante, su potencia. No podemos comparar a unos con los otros si hablamos sobre esta característica. Los ordenadores de torre son mucho más grandes y por tanto tienen más espacio para añadir no solo componentes, sino herramientas como más ventiladores que ayuden al mejor funcionamiento y refrigeración de este. Es cierto que cada vez se hacen procesador, gráficas, etc, más pequeños, sin embargo, a día de hoy no podemos ni siquiera acercarlos. Un mini PC no estaría hecho para gaming ni tampoco para procesamiento de video, programación u otras tareas que requieran mucha potencia. Es verdad que pueden hacerlo, de una forma más lenta y simple, pero si estás pensando en comprar uno para utilizarlo en alguna de estas tareas, no serán tu mejor opción.

ventilación sobremesa

Por otro lado, su compatibilidad y personalización. Y no hablamos solamente de a nivel estético donde obviamente tenemos muchas más opciones de cajas, colores, luces RGB y demás accesorios para tener nuestra torre a nuestro gusto, a diferencia de los mini PC que como los portátiles, ya suelen venir prefabricados y son más difíciles de hacer a nuestro gusto, al menos por ahora.

Lo que nos lleva a la conclusión de que tampoco será fácil personalizar los componentes ni intercambiarlos como lo haríamos en un sobremesa. Se puede hacer, pero las opciones que tenemos son mucho más limitadas, y por tanto, tener un ordenador que podamos ir actualizando o mejorando con el tiempo se hace más complicado.

ampliar ram PC sobremesa

Siguiendo con sus ventajas, podemos hablar de la ampliación general, no solamente de componentes o ventiladores como ya hemos hablado, que en un mini PC no podremos agregar, sino de simplemente puertos, por ejemplo. En un sobremesa puedes tener la cantidad de conexiones tanto de entrada como de salida que desees. Aunque no utilices un VGA, nunca puede venir mal tenerlo, al igual que un simple lector de CDs. Son características que por espacio y coste estos mini PC ya están obviando, y que algún día puede que lleguemos a necesitar.

Es verdad que existen características que hacen que una opción pequeña sea mejor, sobre todo por movilidad y precio. Sin embargo, si hablamos de calidad y de un ordenador de verdad, nunca podremos comparar a unos con los otros. Así que depende de simplemente tus necesidades cual vas a escoger, pero nosotros lo tenemos claro.

The post Motivos por los que un PC de sobremesa supera a un mini PC appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/wshAVxa
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario