Tanto la ASUS ROG Ally como la Steam Deck son dos de las consolas portátiles más vendidas del momento. Sin embargo, cada una posee unas características propias, comenzando por la más clara, y es que mientras que una lleva Linux, la otra opta por Windows.
Esto puede suponer una diferencia de rendimiento y por eso phoronix ha conseguido instalar Linux en la ROG Ally y así poder comparar ambas con el mismo SO y condiciones.
ROG Ally VS Steam Deck
Y es que son muchas las personas que están dudando por cuál de estas dos consolas portátiles decantarse, ya que aunque son similares, poseen una característica especial, como ya comentamos, y es su sistema operativo. Por eso, para poder decidir cuál es mejor hay que compararlas en igualdad de condiciones.
Tras un vistazo general podemos observar como la consola de ASUS podría tener un poco de ventaja, pero las diferencias son mínimas, así que vamos a analizarla junto con Linux y ver si realmente es mejor.
Se realizaron pruebas utilizando el juego Cyberpunk 2077 y diferentes perfiles de rendimiento en el sistema operativo.
En términos de rendimiento en el juego, el ROG Ally obtuvo un promedio de 61 FPS en Arch Linux, pero bajó a 45 FPS cuando se utilizó su sistema operativo. El Steam Deck, que aún utiliza SteamOS, logró casi igualar al ROG Ally en su configuración de potencia sin rendimiento, con un promedio de 44.66 FPS. Por lo que nos da a entender que sin modificaciones, ambas consolas funcionan con la misma calidad y potencia, sin embargo, en Linux ganaría la ROG Ally.
En cuanto al consumo de energía, el Steam Deck fue mucho más eficiente, consumiendo un promedio de solo 10.76 vatios en Cyberpunk 2077. En comparación, el ROG Ally consumió 30 vatios, tres veces más que el Steam Deck.
Esto mismo se realizó con diferentes juegos, puedes verlos todos aquí, aunque la comparativa final es muy similar a la del Cyberpunk 2077.
Las pruebas de la CPU mostraron un mejor rendimiento del ROG Ally en comparación con el Steam Deck, gracias a su arquitectura más nueva y a los núcleos de CPU adicionales. Sin embargo, todo a costa de un mayor consumo, por lo que su batería no sería tan duradera como la de la Steam Deck.
En resumen, tenemos una consola más potente y con mayor consumo. Ahora es decisión del usuario si realmente prefiere decantarse por más calidad o más autonomía. Sin embargo, las diferencias entre ellas no son abismales y, por tanto, no hay razón para cambiar si estamos contentos con una de las dos.
Todo esto podría cambiar si la próxima versión de la ROG Ally viniera con Linux de fábrica, adaptado y diseñado para que su funcionamiento se adapte a este SO. Eso podría dar un notable cambio y posicionarse por encima de su rival de forma notable. Veremos si ASUS lo tiene en cuenta para futuros proyectos y podemos ver consolas mucho más potentes y con mejor autonomía. Por ahora tendremos que conformarnos con estas dos, que oye, no están nada mal tampoco.
The post Comparan la ASUS ROG Ally y la Steam Deck en «igualdad» de condiciones appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/8Lavc7q
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario